Mi cuenta
    'El veredicto' y otras 5 películas basadas en las novelas de Ian McEwan que deberías ver

    La película protagonizada por Emma Thompson y Stanley Tucci ya está en los cines españoles.

    La ganadora de dos Oscar Emma Thompson regresa a la gran pantalla con El veredicto, un drama con tintes judiciales inspirado en la novela The Child Act de Ian McEwan. La actriz da vida Fiona Maye, una prestigiosa jueza de la Corte Suprema de británica especializada en causas familiares. Su último caso tiene como demandantes a unos padres que se niegan a que su hijo, enfermo de leucemia, reciba una transfusión de sangre, debido a que son testigos de Jehová. La jueza se implica más de lo habitual y decide ir a visitar al joven al hospital, algo que le remueve sentimientos que creía enterrados. 

    Esta no es la primera vez que una obra del autor británico es adaptada al cine. Por ello, en SensaCine te hemos preparado una selección de 5 títulos inspirados en sus novelas que tienes que ver antes o después de El veredicto, que llega a las salas españolas el 23 de noviembre

    Niños en el tiempo

    Benedict Cumberbatch y Kelly Macdonald son los protagonistas de la película de BBC, que sigue a Stephen Lewis, un padre que tras la desaparición de su hija de cuatro años decide buscar refugio en el alcohol. Y aunque esto provoca que la relación con su mujer comience a enfriarse, la vida quizá tenga guardado un as en la manga.

    Título original de la novela: The Child In Time

    Año de publicación: 1987

    En la playa de Chesil

    La historia está ambientada en la Inglaterra de 1962, y sigue la vida de dos jóvenes ( que se enamoran y tras un tiempo saliendo juntos, deciden casarse. Pese a estar recién casados, su noche de bodas provocará un importante cambio en la vida de ambos.

    Título original de la novela: Chesil Beach

    Año de publicación: 2007

    Expiación

    Keira Knightley, James McAvoy y Saoirse Ronan encabezan el reparto de la cinta dirigida por Joe Wright. La historia narra cómo, a causa del descubrimiento repentino que hace la pequeña de la familia Tallis, la vida de su hermana Cecilia y del hijo de uno de los trabajadores de la casa, Robbie, hace su vida de un giro de 306º.

    Título original de la novela: Atonement

    Año de publicación: 2001

    El intruso

    Daniel Craig, Samantha Morton y Rhys Ifans son los protagonistas de este drama, que comienza con un picnic en un parque, entorno elegido por Joe para pedirle matrimonio a su novia. El transcurso de los acontecimientos cambia cuando por accidente cae un globo aerostático en el que viajan un nieto y su abuelo. Este suceso hará que un hombre que estaba ese día allí se cuele de forma abrupta en su día a día.

    Título original de la novela: Enduring Love

    Año de publicación: 1997

    El inocente

    La historia está ambientada en Alemania, durante la Guerra Fría. Allí es enviado un joven ingeniero para ayudar a los alemanes a instalar un equipo para investigar a Rusia. El problema surge cuando se cruza en su camino una de misteriosa mujer, cuya relación con ella le traslada al lado más oscuro.

    Título original de la novela: The Innocent

    Año de publicación: 1990

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top