Mi cuenta
    Llega 'Matangi / Maya / M.I.A.', el documental sobre la controvertida artista M.I.A.

    Stephen Loveridge ofrece un retrato sin concesiones de la cantante de origen tamil, que se estrena el 16 de noviembre en salas comerciales.

    M.I.A. es una de las astistas de música electrónica más combativas (y polémicas) que ha dado el siglo XXI y ahora se estrena en cines Matangi / Maya / M.I.A., el documental que traza su trayectoria, desde la historia de su familia (su padre era un guerrillero de la resistencia Tamil) hasta su éxitos en la escena de la música alternativa global. En total, 22 años de la vida de la cantante.

    El documental, dirigido por Steve Loveridge, compañero de los años de estudiante de la artista, muestra en exclusivas imágenes grabadas por la propia M.I.A., y no está exento de dardos, ya que en la cinta la cantante dispara hacia cuestiones de candente actualidad como el asunto de los refugiados y las políticas xenófobas de gobiernos como el de Trump, o hasta del Theresa May. La cinta, por otra parte, sufrió un estreno en el Festival de Sundance algo aparatoso, con la propia M.I.A. renegando de la película. Meses después, no osbtante, volvería a contradecirse a sí misma al apoyar el trabajo deLoveridge.

    Matangi / Maya / M.I.A. se ha podido ver en España en el Festival In-Edit (Madrid y Barcelona), tras haberse presentado en Sundance y en la Berlinale. A partir del 16 de noviembre llega a las salas comerciales de nuestro país, que son las siguientes:

    • MADRID

    Renoir Plaza de España

    • BARCELONA

    Renoir Floridablanca

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top