Mi cuenta
    'Animales fantásticos 2': ¿Quién es el actor que hace de Nicolas Flamel y por qué está en la saga?

    Los fans de 'Harry Potter' conocen perfectamente la historia del personaje, pero si eres ajeno a este universo no conocerás su importancia.

    ¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no quieres saber nada de la película

    Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald ya ha llegado a los cines y, a pesar de la división de opiniones, lo cierto es que la película ha introducido un buen número de elementos que vale la pena detenerse a analizar. Uno de los más importantes es la aparición de Nicolas Flamel, el famoso alquimista.

    Más allá de la referencia a la saga Harry Potter que David Yates ha incluido para los fans, este personaje llama la atención por su aspecto físico y es que, ¿quién es el actor que se esconde bajo ese maquillaje? Es Brontis Jodorowsky, hijo de Alejandro Jodorowsky. El actor ha aparecido en varias de las películas de su padre y otras como El elegido o 7 días en Entebbe; pero esta es su primer trabajo dentro del cine más comercial.

    IMDb / Warner Bros.

    ¿Qué papel juega en la saga?

    A pesar de que es un personaje que no aparece en los libros -aunque sí se le menciona- tiene gran importancia, ya que es el creador y poseedor de la Piedra Filosofal. Esta sustancia permite fabricar el elixir de la vida y, por eso, Flamel y su esposa llegan a superar los 650 años de edad. Es gran amigo de Dumbledore, lo que justificaría su aparición en esta película.

    El alquimista asistió a la Academia Mágica Beauxbatons, en el Pirineo francés, por lo que los guionistas deben haber aprovechado que la historia de Animales fantásticos 2 se basa en París para introducirle físicamente.

    Existió realmente

    Como ya sabrán los seguidores de JK Rowling, la escritora se inspiró en una figura real para crear al personaje. El medio Mirror recoge las declaraciones de la autora: "Nicolas Flamel fue una persona real. Leí sobre él cuando tenía 20 años, cuando encontré una de las versiones de su vida. Me contaron cómo había comprado un libro misterioso llamado The Book of Abraham the Jew ('El libro de Abraham el judío'), que estaba lleno de símbolos extraños y Flamel se dio cuenta de que era alquimia. La historia cuenta que al final el trabajo de su vida era producir la Piedra Filosofal".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top