Mi cuenta
    Universal prepara una película 'inspirada' en la música de Prince

    La compañía descarta un biopic y tiene en mente un largometraje en el que la música vehicule la trama, como en 'Mamma Mia'.

    20th Century Fox Television

    Universal Pictures ha adquirido los derechos de buena parte del catálogo musical de Prince y se encuentra en negociaciones para rodar un musical "inspirado" en sus canciones, según ha informado Variety en primicía. Fallecido en 2016 a causa de un colapso tras la ingestión de varias sustancias opioides, Prince es una de las leyendas de la música pop contemporánea, con grandes hits como When Doves Cry, Pop Life, Cream o Purple Rain en su cancionero. Esta última, por cierto, forma parte de la banda sonora del único filme interpretado por el artista, Purple Rain (1984), de Albert Magnoli. 

    Fuentes de Universal Pictures consultadas por Variety han señalado, precisamente, que se ha descartado que esta nueva producción sea un biopic; más bien se está pensando un largometraje en el que las canciones de Prince actuarían de hllo conductor de la trama, como sucede, por ejemplo, en el musical de Mamma Mia!, interpretado por Meryl Streep y basado en canciones de la banda sueca ABBA. 

    De momento no hay más detalles sobre el proyecto, de una envergadura considerable dada la categoría del catálogo de Prince. El artista de Minneapolis vendió más de 100 millones de discos en todo el mundo, y llegó a ganar ocho Premios Grammy, seis Premios de la Música Americana, un Globo de Oro y un Oscar por Purple Rain

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top