Mi cuenta
    ¿Está 'Spider-Man: Lejos de casa' ambientada antes o después de 'Vengadores: Infinity War' y 'Vengadores 4: Endgame'?

    La secuela en solitario de El Hombre Araña se estrena en España el 5 d ejulio.

    El Hombre Araña protagonizó una de las muertes más tristes de Vengadores: Infinity War. Peter Parker (Tom Holland) desaparecía en brazos de Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.) tras el chasquido de Thanos (Josh Brolin) y, después de eso, los fans del Universo Cinematográfico de Marvel ya no podían dejar de pensar en su secuela Vengadores: Endgame.

    El filme que pondrá el broche de oro a la Fase 3 de la franquicia se estrena el 26 de abril y se espera que la cinta, dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo, resuelva el destino del Trepamuros, pero ¿y si no lo hace? Saber que el 5 de julio llega a las salas de cine Spider-Man: Lejos de casa, la secuela en solitario del superhéroe, parece un alivio para los seguidores del personaje. A no ser que el filme de Jon Watts esté ambientado antes de lo que vaya a ocurrir en Vengadores: Endgame.

    Sony Pictures ya ha estrenado el primer adelanto de Spider-Man: Lejos de casa y, aunque no hace referencia al chasquido del Titán, hemos intentado encontrar las pistas que podrían indicar en qué momento de la línea temporada del Universo Cinematográfico de Marvel transcurre esta historia. 

    OCURRE ANTES DE 'VENGADORES: INFINITY WAR'

    Cuando Vengadores: Infinity War se estrenó, ya se había confirmado que habría una secuela del Hombre Araña. Es entonces cuando se comenzó a teorizar sobre la posibilidad de que Spider-Man: Lejos de casa cuente la vida de Peter Parker antes de la llegada de la Orden Negra de Thanos a la Tierra. De esta forma, el protagonista viajaría por Europa en su segunda entrega y la cinta terminaría con él dentro del autobús en el que aparece al principio de Infinity War

    Esto explicaría que Peter Parker siga con vida y que todo transcurra -o eso parece- con total normalidad en el primer tráiler de Spider-Man: Lejos de casa. También que otros desaparecidos por culpa del chasquido como Nick Furia (Samuel L. Jackson) o Maria Hill (Cobie Smulders) estén presentes. 

    No obstante, lo que más llama la atención del primer adelanto de la cinta es la ausencia de una figura crucial en la historia del Trepamuros del Universo Cinematográfico de Marvel: Tony Stark. Por un lado, en el inicio de Vengadores: Infinity War parece que el Vengador Acorazado ha aparcado el traje de Iron Man durante un tiempo y por eso no podría acompañar a Peter Parker en su aventura por Europa. Por otro lado, esto también podría ser la clave para confirmar que Spider-Man: Lejos de casa no es una precuela.

    OCURRE DESPUÉS DE 'VENGADORES: ENDGAME'

    Que Tony Stark, la figura paterna y protector de Peter Parker, no esté presente de ninguna forma en el primer adelanto de la película parece secundar los peores temores de los fans de La Casa de las Ideas. Una de las teorías más catastróficas sobre el final de la Fase 3 de la franquicia señala que Iron Man y Steve Rogers/Capitán América (Chris Evans) se sacrificarán para revertir el chasquido de Thanos. De esta forma, el Vengador Acorazado dejaría a Happy Hogan (Jon Favreau) a cargo de Peter Parker y su tía May (Marisa Tomei). 

    A su vez, también se explica que Nick Furia tenga que pedir ayuda a Spider-Man para acabar con los villanos que aparecen en el adelanto, pues ni Iron Man ni el Centinela de la Libertad estarían vivos para poder hacerlo. 

    ¿Qué opción de las dos te encaja más? Seguro que este es uno de los detalles que Marvel Studios quiere mantener en secreto. Por ello, para saber a ciencia cierta en qué momento de la línea temporal transcurre Spider-Man: Lejos de casa habrá que esperar hasta el estreno de la película. Mientras tanto, echa un vistazo al tráiler que encontrarás sobre estas líneas. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top