La siguiente película grupal de Marvel, Vengadores: Endgame contará una historia muy esperada por todos los espectadores, la que pondrá punto y -seguramente- final a la aventura cinematográfica de algunos de los superhéroes más queridos del Universo Cinematográfico de Marvel, esos que llevan 10 años con nosotros.
Tras esa cinta llegará el estreno de la llamada Fase 4 con Spider-Man: Lejos de casa, una narración en la que el Hombre Araña de Tom Holland se lleva todo el protagonismo como uno de los líderes de la nueva etapa del estudio. Al hilo de esto, medios como MCU Cosmic llega con una nueva e interesante teoría, una que relaciona el futuro de Marvel con las sagas Nuevos Vengadores y Jóvenes Vengadores.
Este medio asegura que existe el potencial de mezclar a personajes de los Nuevos Vengadores que ya conocemos como Soldado de Invierno -aunque en el UCM parece que se va a convertir en Lobo Blanco-, Spider-Man, Black Panther, Capitana Marvel, Doctor Extraño, Ronin o Luke Cage, con otros de los héroes más jóvenes como Estatura, Patriot, Wiccan o Hulking. También a esta mezcla se sumarían héroes de Fox como La Cosa o Lobezno, dado que en los cómics forman parte de los Vengadores en algunas aventuras.
A este rumor se suma el que llegó hace pocas semanas y que incluía a los Dark Avengers como una de las posibles historias que Marvel querría contar en el futuro de su universo. Por tanto es plausible que, con la adquisición de Fox, el protagonismo del UCM se divida entre héroes que ya conocemos y que liderarán todo, los más jóvenes y otros a los que hemos visto con los X-Men o los Cuatro Fantásticos, pero que ahora vivirán un renacer.