Mi cuenta
    Descubre con este reportaje en EXCLUSIVA por qué 'Familia al instante' es tan auténtica

    La película dirigida por Sean Anders ('Padres por desigual') ya está disponible en los cines españoles.

    Ya puedes ver en cines la película Familia al instante, el nuevo trabajo detrás de las cámaras de Sean Anders (Padres por desigualCómo acabar sin tu jefe 2). La historia sigue a Pete (Mark Wahlberg) y Ellie (Rose Byrne), una joven pareja que desea convertirse en padres y que decide formar una familia a través del sistema de acogida. Pronto se encontrarán cuidando a tres niños que son hermanos, la mayor de ellos una rebelde quinceañera llamada Lizzy (Isabela Moner). ¿Pero sabías todo el trabajo que ha habido detrás para que la cinta sea lo más auténtica posible? No te pierdas este reportaje EXCLUSIVO.

    "Una de las primeras cosas que hicimos cuando decidimos empezar el guión fue llamar a mi exasistente social, que ahora está jubilada", explica Sean Anders, padre a su vez de tres niños de acogida. "Y me puso en contacto con una mujer llamada Allison, que es de la organización para la que ella trabajaba". Esta, del Centro Nacional para la Adopción y la Permanencia (COO), se apuntó volando y se convirtió en asesora de la película nada más conocer la historia personal del director y guionista.

    Actores del sistema de acogida

    "Cuando me metí en esto, descubrí las clases y los asistentes sociales y el sistema de acogida...", continúa Anders. "No sabía nada de todo eso". "Y me dijo: "La gente no conoce el sistema de acogida", revela Allison Davis-Maxon. "Así que he estado muy involucrada desde el principio". Como apunta Rose ByrneFamilia al instante ha contado con asistentes sociales o personas que han pasado por el sistema. "Hemos escogido actores que venían del sistema de acogida", asegura el guionista y productor John Morris. "Contratamos a técnicos que venían de ahí. Allí donde podíamos, los incorporábamos". Candice Daniels (enfermera) y Lori Hernandez (Sra. Fishman Pratt) son dos ejemplos.

    "La historia de Lizzy se basa en otra persona que forma parte del rodaje", cuenta Isabela Moner, que se refiere a la ayudante de producción Maraide Green. "Fue niña de acogida y ha pasado por todo eso". "Teníamos conversaciones y me preguntaban cosas como: "¿Qué pasaría en esta situación?". Y yo les contaba absolutamente todo, con todo detalle", recuerda Green. "Esta película es muy real porque ha dedicado tiempo a hablar con otras familias", concluye Hernandez. "Por eso parece tan auténtica y causa tanto impacto", opina Davis-Maxon. ¿Te animas a ver el resultado en pantalla grande?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top