Este domingo 24 de abril se ha celebrado en Los Ángeles la 91ª edición de los Oscar, los premios más esperados por todos los cinéfilos que honran a los mejores proyectos del año. Uno de los vencedores de la noche fue Spike Lee que, junto a su equipo, consiguió el premio a Mejor Guion Adaptado por Infiltrado en el KKKlan.
Durante su discurso de agradecimiento, el director tuvo varias palabras para toda la gente que le ha ayudado y apoyado todo este tiempo, además de dirigirse a todos los estadounidenses y dejar claro que las elecciones de 2020 son importantes y que hay que hacer lo correcto: "Situémonos todos en el lado correcto de la historia. Hagamos una elección moral de amor frente a odio".
Estas palabras no han pasado desapercibidas para el presidente más susceptible de los Estados Unidos, Donald Trump. El empresario, y ahora político, le ha mandado un mensaje a Lee en redes sociales afirmando que él uno de los presidentes que más ha hecho por los afroamericanos:
Por el mensaje de Trump queda claro que si uno no se autoconvence de las cosas es porque no quiere, y que soñar despierto es posible. Pese a sus políticas y comentarios machistas, racistas, misóginos y homófobos, el Presidente de los Estados Unidos se tiene a sí mismo alta estima, pero las redes sociales se han adelantado a Lee para demostrarle, una vez más, por qué no tiene razón -aunque tristemente sigue teniendo a parte del electorado en su bolsillo-.