Mi cuenta
    'A pesar de todo': Nos vamos de entierro con Blanca Suárez, Macarena García, Amaia Salamanca y Belén Cuesta

    SensaCine habla con las protagonistas de la nueva película original de Netflix, una comedia dirigida por Gabriela Tagliavani que se estrena en la plataforma de 'streaming' el 3 de mayo.

    Netflix

    Netflix sigue apostando por las producciones españolas. Además de series con tanto éxito internacional como Paquita Salas, la plataforma de 'streaming' sigue desarrollando largometrajes 'made in Spain'. En esta ocasión, la película es A pesar de todo, una comedia protagonizada por Macarena García, Belén CuestaBlanca SuárezAmaia Salamanca que debutará en el Festival de Cine de Málaga el 16 de marzo y llegará a los hogares el 3 de mayo. SensaCine ha tenido la oportunidad de visitar el rodaje de la cinta dirigida por Gabriela Tagliavini (Cómo cortar a tu patán) y aquí te contamos todo lo que sabemos.

    De qué trata la película

    A pesar de todo cuenta la historia de Sara (Suárez), Sofía (Salamanca), Claudia (Cuesta) y Lucía (García), cuatro hermanas muy distanciadas entre ellas que deben volver a encontrarse tras el fallecimiento de su madre. Para su sorpresa, esta les deja unos vídeos en los que revela que el que pensaban que era su padre -personaje interpretado por Juan Diego- no lo es en realidad. Las cuatro protagonistas reciben entonces la tarea de encontrar al padre de cada una de ellas en un viaje que tendrán que hacer juntas y en el que, además, intentarán encontrarse a sí mismas.

    Netflix

    Quizá el primer punto álgido de la cinta sea el entierro de la madre de las protagonistas, el personaje que encarna Marisa Paredes. Ha sido esta escena en cuestión a la que hemos podido tener acceso. Era una tarde nublada que recibió la llegada improvista de la lluvia, un ambiente idílico para la triste ocasión que se representaba. Pudimos ver un único 'travelling', un desplazamiento horizontal de cámara de unos segundos que servía para mostrar el dolor de las hermanas y, también, sus diferencias

    La aparición de las precipitaciones evitó que el tiempo de observación fuera mayor, pero nos sirvió para darnos cuenta del compromiso y las bromas entre las actrices, al igual que una dirección pausada pero firme por parte de una Tagliavini, que parece estar muy orgullosa de su proyecto.

    ¿Quién es quién?

    A pesar de contar con un elenco de estrellas -Maxi Iglesias, Carlos Bardem, etc), esta cinta tiene cuatro nombres clave: los de Macarena García, Belén Cuesta, Blanca Suárez y Amaia Salamanca. Tras ese pequeño vistazo, pudimos charlar con ellas sobre la película y también sobre sus papeles.

    Netflix

    Cuesta se mete en la piel de Claudia, la única de las hermanas que se queda en Madrid con su familia. Es la mujer más clásica de las cuatro, con una vida acomodada y unos valores más puritanos. "Me gusta la situación porque los que se van parece que están menos. Cuando llegan, Claudia es la que está más a la defensiva", reconoce la actriz. Por su parte, Salamanca interpreta a Sofía, la artista de la película. Una persona, según el testimonio de la encargada de llevarla a la gran pantalla, "hace lo que le apetece sin miedo a lo que piensen los demás". Sofía es una mujer irreverente con un discurso que se caracteriza por contar con sarcasmo y mucho humor negro. Además, es lesbiana y, a pesar de no tener ningún conflicto con esto, sí lo tiene con las relaciones serias.

    Lucía, la pequeña de la familia, está interpretada por una García que asegura que su personaje ha sufrido desde la infancia. "Siempre sintió que su madre no la quería como a las demás y eso le provocó una gran herida. Creó un caparazón y una personalidad tipo: "Estoy bien, no me pasa nada". Cuando en realidad no es así". Así pues, Lucía se marchó a Londres porque sentía que no encajaba en su familia.

    Finalmente, Suárez da vida a Sara, quien cree que es la hermana mayor, aunque aparentemente nunca se llega a hablar del tema. Su personaje lleva viviendo cinco años en Nueva York y es la viva imagen de la ambición. Sus objetivos han sido los responsables de que dejara a su familia y se centrara en su vida profesional. Sin embargo, cuando Sara regrese a casa, no solo tendrá que hacer frente a su familia, sino también a un amor del pasado cuyas llamas no se han extinguido todavía.

    Sigue leyendo en la siguiente página

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top