Mi cuenta
    VÍDEO: 7 cosas que aprendimos de 'Big Fish' con motivo del 15 aniversario de su estreno en España

    La película de fantasía de Tim Burton, adaptación del libro 'Un pez gordo', estaba protagonizada por Ewan McGregor.

    El estreno en España de Big Fish cumple 15 años y en SensaCine hemos creado un vídeo homenaje sobre siete cosas que aprendimos con ella. Si haces memoria, la película fantástica de Tim Burton (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, Dumbo) llevaba a la gran pantalla la novela Un pez gordo de Daniel Wallace y giraba en torno la relación entre Ed Bloom (Ewan McGregor/Albert Finney) y su hijo Will (Billy Crudup). Gigantes, brujas, el poder de la imaginación... ¡Lo tienes justo arriba!

    Gracias a esta cinta, que Burton estrenó entre El planeta de los simios (2001) y Charlie y la fábrica de chocolate (2005), descubrimos que no hay persona más encantadora (y con más cara de buen yerno) que Ewan McGregor. Una de sus escenas más recordadas sigue siendo la de cuando Ed conoce a la joven Sandra (Alison Lohman), que después se convierte en su esposa. El tiempo se detiene cuando conoces al amor de tu vida, pero va más rápido que nunca cuando vuelve a ponerse en marcha.

    Tener un gigante de mejor amigo, como le sucede al protagonista con Karl (Matthew McGrory), también puede ser de lo más recomendable. Y, aunque ya nos tenía más que acostumbrados, la actriz Helena Bonham Carter volvió a demostrar aquí que no hay personaje que se le resista por muy extraño que sea -aquí hacía tanto de la bruja como de Jenny Hill. ¿Y a quién no le gustaría tener un funeral como el de Bloom de mayor, rodeado de todos sus amigos y en brazos de su hijo? Sin duda, una de las películas más hermosas de esa década. Además de nuestro vídeo, te recordamos el tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top