Mi cuenta
    VIDEOCRÍTICA 'Mula': El haiku de Clint Eastwood al que no le falta absolutamente nada

    El nuevo trabajo del director de 'Gran Torino' y 'Million Dollar Baby' se estrena este viernes 8 de marzo en los cines.

    En su primer trabajo como director y actor desde Gran Torino (2008), el cuatro veces ganador del Oscar Clint Eastwood (Million Dollar Baby) interpreta en Mula a Earl Stone, un horticultor de avanzada edad y veterano de la guerra de Corea que, acorralado por las deudas y desesperado por ganar dinero, empieza a transportar cocaína en Illinois (EE.UU) para un cártel mexicano de la droga. Alejandro G. Calvo ya la ha visto, le ha parecido muy buena y te explica por qué en el vídeo que tienes sobre estas líneas. ¡Y de regalo una lista personalísima de sus diez mejores películas como director!

    Inspirada en el artículo de The New York Times Magazine 'The Sinaloa Cartel’s 90-Year-Old Drug Mule' sobre Leo Sharp, Mula "tiene muchas concomitancias con Gran Torino [...] Ambas son dos películas muy similares respecto al perfil de su protagonista principal. Y es una de las cosas que más me ha gustado de la película [...] Su protagonista es de todo menos un héroe. Es un patrón de antihéroe [...] Puede recordar a Breaking Bad, sólo que vale mucho más que todas las horas juntas de Breaking Bad".

    "Eastwood lleva años haciendo películas crepusculares", continúa Alejandro. "Casi desde Sin perdón (1992), porque casi todas sus películas van sobre... como un último ejercicio de voluntad para alcanzar esa redención [...] Y eso sirve también para Ejecución inminente (1999), para Poder absoluto (1997) o para Gran Torino (2008)". Hay carretera, aunque más bien en forma de "road movie' en acordeón, porque [Stone] siempre vuelve al mismo punto de partida" debido a su papel de mula para el narcotráfico. Y también es un 'thriller' pausado, muy años 60, en donde los puntos fuertes se encuentran "en los 'one to one' que tiene, en los diálogos que tiene, con según qué personajes". Dianne Wiest, Bradley Cooper... "Son momentos de una intimidad y una belleza construidos como sólo Clint Eastwood sabe filmar [...] No hay nada [en Mula] que no deba estar y no le falta nada tampoco".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top