Mi cuenta
    'I Hate New York' y 'Apuntes para una película de atracos' triunfan en el 10º IBAFF

    La cinta de Gustavo Sánchez logra el Premio del jurado mientras que la de León Simiani, el del público.

    El Festival Internacional de Cine de Murcia (IBAFF) ha premiado en su décima edición dos documentales de autor de sello patrio: el galardón a la mejor película de la competición oficial ha sido para I Hate New York, de Gustavo Sánchez, mientras que el del público ha recaído en Apuntes para una película de atracos, de León Siminiani.

    En I hate New YorkGustavo Sánchez ha recopilado una década entera de cultura de clubs y de la escena trans y queer de Nueva York, siguiendo a cuatro personas que hacen de su modo de vida alternativo espacio de resistencia y supervivencia en el ajetro de la Gran Manzana. La cinta justo arrancó su recorrido festivalero el año pasado en el Festival de Málaga y desde entonces ha podido verse en las principales citas del mapa español de festivales.

    Por su parte, Apuntas para una película de atracos es una peculiar mirada documental sobre la relación entre un director de cine y un atracador de bancos. La cinta de León Simiani fue la encargada de subir el telón del certamen murciano el pasado 1 de marzo de 2019, y es también uno de los filmes independientes españoles más destacados de la temporada. Es la segunda vez que Siminiani es premiado en el IBAFF, ya que el director también logró el premio del público en 2013 con su largometraje Mapa.

    En su décimo asalto, el IBAFF volvió a ejercer de escaparate de lo mejor del cine independiente y de autor, proyefctando en su seccion competitiva filmes como Ainhoa, yo no soy esa, de Carolina Astudillo; Dear Son, de Mohamed Ben Attia; Entre dos aguas, de Isaki Lacuesta; Nuestro tiempo, de Carlos Reygadas; Petra, de Jaime Rosales; o Roi Soleil, de Albert Serra.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top