Mi cuenta
    Timothée Chalamet ('Beautiful Boy'): "Intenté entender lo que es aislarse para salvarte a ti mismo"

    La película de Felix Van Groeningen sobre la historia de Nic y David Sheff se estrena hoy en España.

    Timothée Chalamet y Steve Carell estrenan hoy, viernes 15 de marzo, su nueva película. Beautiful Boy, siempre serás mi hijo cuenta la historia real de David y Nic Sheff, un padre que tiene que luchar contra la drogadicción de su hijo y cuya experiencia cuentan ambos en los libros Beautiful Boy: A Father's Journey Through His Son's Addiction High: Everything You Want to Know About Drugs, Alcohol, and Addiction. Con Chalamet y el director Felix Van Groeningen pudimos hablar en el pasado Festival de San Sebastián sobre cómo el intérprete se preparó para este papel y el papel que juega la música en la cinta.

    "Gran parte del trabajo fue conocer a Nic y pasar tiempo con Nic y conocer a [su hermana] Daisy y a [su padre] David". Pero Chalamet no solo habló con la familia real en la que está basada la película, también aprendió las consecuencias del consumo de cada droga y cómo es la vida de un paciente en rehabilitación.

    Intenté entender las diferentes etapas del consumo de cada droga específica: para la heroína y para la metanfetamina. Cuáles serían las manifestaciones físicas [...] Intenté pasar tiempo en clínicas de rehabilitación y con pacientes en rehabilitación y pacientes externos. Intenté entender lo que es aislarse para salvarte a ti mismo, lo que es una experiencia extraña cuando eres joven porque, por definición, a esa edad todavía estás intentando encontrarte como persona

    Por último, Chalamet también trabajó a fondo su relación con Carell para que la conexión entre padre e hijo fuera lo más natural posible.

    UN VÍNCULO MUY MUSICAL

    La música es una parte muy importante de Beautiful Boy, siempre serás mi hijo. "Está inspirada por las personas reales y sus libros. En los libros, citan música, hacen referencias a la música... Y ambos tienen un gusto muy ecléctico", explica Van Groeningen sobre la forma de seleccionar el ritmo de la cinta.

    Además, las diferentes melodías permitieron al realizador profundizar todavía más en la relación entre los protagonistas:

    Era una forma única de hacer un par de cosas: mostrar un vínculo muy fuerte y lo cercanos que estaban a la música [...] Y nos ayudó a mostrar la época. Durante la posproducción decidimos no usar ninguna banda sonora y solo utilizar canciones reales para dar forma a la banda sonora de sus vidas

    Además de Carell y Chalamet, Beautiful Boy, siempre serás mi hijo cuenta en su reparto con Jack Dylan Grazer, Maura Tierney, Kaitlyn Dever, Timothy Hutton, Andre Royo y Amy Ryan. Sobre estas líneas, no te pierdas nuestra entrevista con el actor y el director.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top