Mi cuenta
    Matteo Garrone ya rueda su 'Pinocchio'

    El director de 'Gomorra' y 'Dogman' ha anunciado el arranque de la producción en su perfil profesional de Facebook.

    "C’era una volta un pezzo di legno... [Érase una vez un trozo de madera...]" Con estas palabras anunciaba Matteo Garrone en su perfil profesional de Facebook el arranque del rodaje de su Pinocchio, que cuenta con Roberto Benigni en el papel de Geppetto, el padre del niño de madera. Junto a esas palabras, una fotografía del cineasta frente a un gran leño, a punto de comenzar a darle esa forma definitiva que tomará una vez haya concluido la película. 

    D.R.

    "Voy a intentar que mi Pinocchio sea lo más personal y fiel al libro original posible", decía el director de Gomorra en una entrevista en The Wrap el pasado mes de octubre de 2018 al ser preguntado por las numerosas versiones que están en producción ahora mismo. "Soy italiano, he crecido con la historia", señalaba entonces. "Filmar Pinocchio y dirigir a Roberto Benigni son dos sueños que se hacen realidad en un solo filme", concluía.

    En una de esas coincidencias que suceden más a menudo de lo que creemos, se da la circunstancia de que tanto Disney como Netflix (Guillermo del Toro) y Warner (Ron Howard) están preparando sendos filmes sobre el niño de madera creado por Carlo Collodi en 1883. Por el momento, parece que Garrone ha cogido posiciones. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top