Mi cuenta
    'Nosotros': Lupita Nyong'o explica cómo ha conseguido poner la voz de Red

    La cinta de terror, dirigida por Jordan Peele, ha cosechado 86 millones de dólares alrededor del mundo. ¡Ya en cines!

    La labor de Lupita Nyong’o en Nosotros es doble. Además de interpretar a Adelaide Wilson, la matriarca de la familia, la actriz se pone en la piel de Red, su terrorífico ‘doppelgänger’. Uno de los rasgos más destacables de este doble maligno es el tono de voz pausado y tenebroso que posee. La protagonista de la cinta de Jordan Peele ha aprovechado la presentación de la película para explicar cómo ha desarrollado este tono vocal concreto:

    Nyong’o reconoce que su voz está basada en un trastorno conocido como la Disfonía Espasmódica, en la que los espasmos musculares que padece la víctima causan interrupciones y cambios de tono en el discurso. Esta condición suele estar causada por un trauma emocional o psíquico, algo que resulta ser perfecto teniendo en cuenta la infancia de Adelaide. Aunque la preparación mental puede parecer sencilla, el entrenamiento vocal no lo fue tanto. La actriz tuvo que trabajar con un otorrinolaringólogo, un terapeuta vocal y un preparador dialéctico. Aun así, la intérprete asegura que el tono de su personaje “está inspirado por la enfermedad, pero no es una copia exacta”.

    Esta puesta a punto no ha resultado indiferente para los miembros del reparto. Winston Duke –que interpreta a Gabe Wilson y Abraham- asegura que se le pusieron “los pelos de punta” y Shahadi Wright Joseph –que se pone en la piel de Zora Wilson y Umbrae- afirma que “había un gran contraste” porque la voz de Nyong’o suele ser muy dulce. El productor de la cinta, Ian Cooper, recuerda que la primera vez que vio a Red, “todo el equipo técnico estaba aterrado” y que aprendió, a las malas, que no debía hablar con la actriz siempre que encarnase a este doble maligno.

    Lo cierto es que el trabajo de Nyong’o parece ser una de las causas por las que Nosotros se ha convertido en un éxito. El segundo trabajo de Jordan Peele como director tras Déjame salir ha cosechado más de 86 millones de dólares en la taquilla mundial. Si aún no la has visto, os dejamos sobre estas líneas con un avance para que vayáis abriendo boca. El filme cuenta la historia de los Wilson, una familia que se debe enfrentar a sus propias versiones malignas. Aunque intenten huir, los cuatro personajes se darán cuenta de que la persecución no cesará hasta que una de las familias haya caído.

    FuenteVariety

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top