Mi cuenta
    Andreu Buenafuente: "En 'El parque mágico', Boomer se parece mucho a Baloo: es muy bueno y cuida del resto"

    SensaCine conversa con el presentador de 'Late motiv', Silvia Abril, Javier Romero, Javier Abad y David Bisbal sobre la nueva película de animación de Paramount. ¡Ya en cines!

    El mundo de la imaginación está más cerca que nunca gracias a El parque mágico. La nueva cinta de animación de Paramount Pictures, que llega a los cines este viernes 12 de abril, cuenta con un reparto de voces originales compuesto por nombres como los de Jennifer Garner, Mila Kunis y Ken Jeong. Pero la versión española no se queda atrás. Para poder conocer todos los secretos de este título, SensaCine se ha reunido con Andreu Buenafuente (Boomer), Silvia Abril (Greta), Javier Abad (director de animación de la película), Javier Romero (supervisor VFX) y David Bisbal, voz del tema musical 'Tú eres la magia'.

    La película cuenta la historia de June, una niña con una imaginación desbordante que, junto a su madre, crea El parque mágico, un espacio diseñado para los niños, lleno de atracciones y dirigido por animales, donde todo es posible. Dos de las criaturas que habitan en este idílico lugar son Boomer, un entrañable oso, y Greta, una perspicaz jabalina, que cuentan con las voces de Andreu Buenafuente y Silvia Abril, respectivamente. El carácter bondadoso de Boomer es tan notorio, que es bastante probable que te recuerde a Baloo, el icónico personaje de El libro de la selva.

    [Mi personaje] es también bueno, como Baloo, y cuida mucho del resto. Quizá es un poco más miedoso y se duerme en todo momento, que es algo que a mí me encantaría poder hacer [Andreu Buenafuente]

    Boomer es uno de los encargados de tratar de devolver la luz a un parque que parece estar dominado por la oscuridad. Sin embargo, no estará solo en esa tarea. Greta, una incansable jabalina, le ayudará en tan difícil tarea. Tras un "oinc, oinc" utilizado a modo de saludo, Silvia Abril está convencida de que "el poder y la perseverancia de Greta", las dos mayores cualidades del animal, serían capaces de sacar una sonrisa incluso al mismísimo inventor del 'Hakuna Matata': Pumba.

    Para que todos estos animales cobren vida, la animación y los efectos visuales han sido dos cuestiones clave. Javier Abad, director de animación de El parque mágico, y Javier Romero, supervisor de efectos visuales, han puesto un toque español a esta coproducción con EE.UU. Ambos han reconocido que, en un principio, les resultó increíble "trabajar con un estudio responsable de películas como El padrino o Indiana Jones". Con el tiempo, consiguieron acostumbrarse y formaron "una gran relación" con el equipo americano a pesar de sufrir reveses como el despido del director de la cinta, Dylan Brown.

    Paramount Pictures

    Romero explica que El parque mágico cuenta con "muchas localizaciones y una estilización muy particular de los personajes", algo que provocó que el estudio utilizara una cinematografía especial que, a excepción de Disney, nunca se había llevado a cabo. El director de efectos visuales debía trabajar con personajes animados que tuvieran pelo y Abad tiene claro cuáles eran las dificultades:

    Hay muchas secuencias de acción con planos muy rápidos. El reto principal es asegurarse de que todo fluya como tiene que fluir. Hay muchos personajes y muchos monetes [Javier Abad]

    La nota final de la película la pone David Bisbal, autor de la canción 'Tú eres la magia'. El cantante reconoce que poner un granito de arena en El parque mágico es un privilegio. "Poner canciones a películas siempre es un sueño, pero especialmente si es una cinta con valores tan positivos". La letra de 'Tú eres la magia' describe perfectamente a June, protagonista de la cinta, y también a un David Bisbal que se siente muy identificado con los temas que trata la canción:

    Es todo David Bisbal […] Hay que ayudar a los demás cuando están en un momento difícil. Los valores son el mejor legado que dejamos a nuestros niños. La canción tiene mucho de mi personalidad. Si consigo contagiar a la gente que me sigue, fantástico [David Bisbal]

    Andreu Buenafuente, Silvia Abril, Javier Romero, Javier Abad y David Bisbal son cinco de los responsables de que El parque mágico llegue a las salas este viernes. Por eso, desde SensaCine, hemos querido saber cómo sería ese mundo mágico para cada uno de los miembros de la cinta. Si quieres conocer la respuesta, compruébalo en la entrevista que tienes justo arriba. ¡Y aquí abajo te dejamos el tráiler!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top