Mi cuenta
    El director y los actores de '¿A quién te llevarías a una isla desierta?' desnudan la esperada película generacional de Netflix: "Todo estaba a favor"

    Jota Linares dirige a María Pedraza, Jaime Lorente, Andrea Ros y Pol Ponen en la nueva y esperada película original de Netflix que ve la luz este viernes 12 de abril en la plataforma.

    La nueva película original de Netflix se llama ¿A quién te llevarías a una isla desierta?, está dirigida por el jovencísimo cineasta gaditano Jota Linares (Animales sin collar) y protagonizada por cuatro jóvenes talentos que están dando mucho que hablar en los últimos años. Los protagonistas de las series de éxito mundial Élite y La Casa de Papel María PedrazaJaime LorenteAndrea Ros (Mar de Plástico, La leyes de la termodinámica) y Pol Monén (Amar, Tu Hijo),

    Los cuatro actores encarnan en la cinta de Linares -adaptación, por cierto, de su obra de teatro homónima- a cuatro compañeros de piso que han vivido inmersos en su propio universo durante los ocho años que han estado viviendo juntos. Pero eso está a punto de cambiar. El final del verano se acerca y, con él, el momento en que cada uno de ellos tenga que enfrentarse a lo que le depare el futuro.

    En su entrevista con SensaCine durante el Festival de Málaga, Linares señalaba la "capacidad de supervivencia de los jóvenes para convertir sus sueños en otra cosa y poder seguir adelante" como la columna vertebral de la película. "A Paco [Anaya, guionista de la película y cocreador de la obra de teatro] y a mí lo que más nos obsesionaba escribiendo el guion era esa capacidad de lucha que tienen los personajes y esa capacidad de transformalos en otra cosa", explica el director. "Desgraciadamente, si algo aprenden y algo hemos aprendido todos como personas, es que la vida es completamente inesperada y no sabes lo que te vas a encontrar en cada rincón del camino".

    "¿A quién te llevarías a una isla desierta? es una película generacional porque habla de algo tan transversal como es buscarse a sí mismo y no encontrarse", señala Andrea Ros. "Plantea lo duro de hacerse mayo y tener que tomar decisiones", añade Lorente.

    Según María Pedraza, gracias a la película de Linares ha aprendido "a vivir el aquí y el ahora, porque nunca sabes qué puede pasar", mientras que Monén tiene claro que el mensaje clave de la cinta es que no hay que "esperar a que llegue el momento perfecto para hacer lo que más te gusta".

    Puedes ver la entrevista completa sobre estas líneas.

    ¿A quién te llevarías a una isla desierta? estará disponible en Netflix el próximo viernes 12 de abril.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top