Mi cuenta
    'Instrumental': Andrew Garfield será James Rhodes en la adaptación del libro del pianista

    James Marsh, director de 'La teoría del todo', es el encargado de dirigir este trabajo basado en la autobiografía del popular músico afincado en nuestro país.

    Andrew Garfield (Lo que esconde Silver Lake) será el pianista James Rhodes en la adaptación de su libro de memorias Instrumental. Tal y como avanzó ayer por la tarde la publicación Deadline en exclusiva, James Marsh, director de La teoría del todo, el conmovedor biopic de Stephen Hawking por el que Eddie Redmayne logró el Oscar al Mejor actor protagonista, dirigirá este proyecto producido por Debra Hayward y Alison Owen para Monumental Pictures.

    La producción se pondrá en marcha a partir del próximo otoño, según avanzaba Deadline, y la distribución de la cinta correrá a cargo de Lionsgate UK, en un proyecto que estará a la venta en el inminente Marché du Film del Festival de Cannes. No cuesta imaginar, en este sentido, que el biopic de James Rhodes interese a las compañías distribuidoras españolas, habida cuenta de lo popular que es el músico en nuestro país, donde lleva afincado desde hace pocos años. Así anunciaba el propio Rhodes el proyecto en su cuenta de Twitter: "Bueno, esta es una gran noticia que compartir... ¡Qué equipo tan increíble! Espero que esto haga también mucho por la música clásica". 

    Con más de 75.000 ejemplares vendidos, Instrumental, el libro autobiográfico de James Rhodes, se publicó en España en 2015 de la mano de Blackie Books e inmediatamente se convirtió en una de las obras que más ha cautivado a los lectores españoles en los últimos años. En su libro, Rhodes cuenta cómo la música le ayudó a superar el profundo trauma causado por los abusos sexuales que sufrió de pequeño. El pianista reside actualmente en Madrid y es una figura muy querida en las redes sociales, además de un firme activista en la lucha contra los delitos sexuales contra menores.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top