Mi cuenta
    Uno de los guionistas de 'Endgame' explica cómo fue capaz Capitán América de aguantar el puño de Thanos en 'Infinity War'

    El punto final de 'The Infinity Saga' de Marvel Studios lleva recaudados prácticamente 2.500 millones de dólares.

    Las siguientes líneas contienen 'SPOILERS' de Vengadores: Endgame

    Vengadores: Endgame, punto final de The Infinity Saga de Marvel Studios, lleva recaudados prácticamente 2.500 millones de dólares en la taquilla. Spider-Man: Lejos de casa (5 de julio) servirá de epílogo de la Fase 3 y, mientras tanto, los responsables del 'crossover' están compartiendo detalles y respondiendo preguntas sobre el evento del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) dividido en dos partes -Infinity War y Endgame. Por ejemplo, en declaraciones a THR, el guionista Christopher Markus ha explicado cómo fue capaz Capitán América de aguantar el puño de Thanos en la primera entrega.

    Los Vengadores no evitaron que Thanos (Josh Brolin) reuniese las seis Gemas del Infinito en Infinity War. Con cinco piedras en su poder y después de que Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) cediera la Gema del Tiempo en Titán a cambio de la vida de Tony Stark (Robert Downey Jr.), el Titán Loco se transportó a Wakanda y, sin esfuerzo, fue quitándose de en medio a todos sus contrincantes. Pero, al menos, Steve Rogers (Chris Evans) fue capaz de sujetar su Guantelete y aguantar el puño del villano sólo con sus manos. Tendría que haber sido irrealizable, sobre todo con Thanos y la Gema del Poder en el otro lado. ¿Cómo fue posible? "Creo que en ese momento Thanos está impresionado con la voluntad de Steve", ha contestado Markus. "Piensa algo como: "No me puedo creer que este tipo, que en apariencia no tiene poderes, esté intentando esto. Casi está pensando: "¿En serio? ¿En serio?".

    Por qué es la respuesta más coherente

    Al fin y al cabo, más allá de elaboradísimas teorías del 'fandom', la explicación 'oficial' de Marvel ha acabado siendo la más sencilla de todas: Thanos sólo sentía curiosidad. ¿Cómo un 'simple mortal' osaba enfrentarse a él? Lo único que hacía Steve era, por tanto, tirar de toda su fuerza y todo su valor para, al final sin éxito, intentar frenar a un enemigo prácticamente omnipotente y, dicho sea de paso, cinco Gemas del Infinito -ten en cuenta que otros Vengadores siempre han contado con un plus de ayuda: Bruce Banner y su transformación en Hulk, Thor y su condición de semidiós, Tony Stark y su armadura, cada vez más completa, de Iron Man... ¿Pero Steve Rogers? Simplemente usa su cuerpo como defensa.

    La explicación de Markus sobre la voluntad de Capitán América en Infinity War respeta al máximo su arco narrativo en el UCM y conecta a la perfección con ese momento épico de Endgame en el que, con Thor (Chris Hemsworth) en peligro y a punto de morir a manos de Thanos, revelaba por fin al público que era lo suficientemente digno para empuñar el Mjölnir -algo que ya intuíamos en La era de Ultrón (2015). Y enlaza otra vez, antes del regreso de los convertidos en cenizas y ese "Vengadores, uníos", con la decisión de Steve de actuar como última línea de defensa contra Thanos y su poderoso ejército. Aunque parezca mentira, la respuesta más lógica también es a veces la más coherente y satisfactoria.

    Tras Avengers: Endgame, te volvemos a recordar que la Fase 3 concluirá con Spider-Man: Lejos de casa a partir de su estreno el 5 de julio. ¿Tienes ganas de reencontrarte con Peter Parker (Tom Holland)?

    Fuente: THR

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top