Mi cuenta
    Mena Massoud: "Creo que el mensaje de 'Aladdin' es atemporal, la idea de seguir a tu corazón y permanecer fiel a ti mismo"

    Este viernes 24 de mayo se estrena en la gran pantalla la nueva adaptación en acción real de Disney y en SensaCine hemos hablado con los protagonistas, el director y el compositor.

    Llega una nueva aventura de acción real de Disney a nuestras vidas, Aladdin. Esta adaptación, firmada por Guy Ritchie, retoma la historia original de 1992 con una historia adaptada a 2019, nuevas canciones y protagonistas sorprendentes como Will Smith como el Genio de la Lámpara, Mena Massoud como Aladdin o Naomi Scott como Jasmine. 

    En SensaCine hemos tenido la oportunidad de viajar hasta Agrabah -también conocido como Londres- y entrevistar a los protagonistas, el director y el compositor, Alan Menken, creador de algunas de las bandas sonoras más importantes del cine como La Sirenita, La Bella y la Bestia, Hércules o la Aladdin de animación. 

    "Creo que el mensaje de la cinta es atemporal, la idea de seguir a tu corazón y permanecer fiel a ti mismo, sin sentir que tienes que convertirte en otra persona para ser lo suficiente bueno [para alguien]", afirma Massoud en defensa de la idea principal de Aladdin, un ladrón que se hace pasar por un príncipe para poder casarse con la mujer a la que ama, hasta que comprende que ese camino de mentiras no es el que debe tomar para ser feliz y vivir una vida plena. 

    Una de las novedades de esta nueva incursión en la vida del Sultán de Agrabah y su peligroso Visir, llamado Jafar, es la canción de Jasmine, quién por fin tiene un momento en solitario para brillar y demostrar que es una mujer fuerte que no busca marido si no el reino. Scott lo tiene claro: "Para mí era realmente importante que este personaje, uno que amaba tanto siendo una niña y que me hacía sentir que tenía poder, mantuviera ese poder. [...] Mis princesas de Disney favoritas cuando crecía eran Pocahontas, Mulán, Jasmine,… Algo de lo que me he dado cuenta es de cuánto poder tienen a la hora de influenciar y formar a una generación entera de mujeres". 

    Así, esta nueva versión llega cargada de emoción y de alegría por parte de sus protagonistas, y también miedo, algo que Will Smith expresaba muy bien durante la rueda de prensa de la cinta al decir que le aterrorizaba dar vida a este personaje tras el gran papel que realizó Robin Williams. Esta idea se mantiene presente en la entrevista en vídeo que puedes ver sobre estas líneas, y en la que todos ellos se muestran felices de esta oportunidad de revivir Aladdin

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top