Mi cuenta
    Octavia Spencer: "Con suerte, los padres tendrán largas conversaciones con sus hijos sobre el ‘bullying' después de ver 'El sótano de Ma"

    La nueva película de Blumhouse se estrena en España este viernes, 7 de junio.

    El sótano de Ma es la nueva película de Blumhouse, el estudio cinematográfico de Jason Blum que ha llevado a la gran pantalla cintas como Feliz día de tu muerte o Nosotros. Esta vez, el director elegido ha sido Tate Taylor (Criadas y señoras) y la protagonista Octavia Spencer (La forma del agua). El filme llega a las salas de cine este viernes, 7 de junio, y en SensaCine hemos tenido la oportunidad de hablar con el realizador, Spencer y otros miembros del reparto: Diana Silvers (Súper empollonas), Juliette Lewis (The Act), McKaley Miller (Embrujadas), Corey Fogelmanis (Riley y el mundo), Gianni Paolo (Power) y Dante Brown (Arma letal).

    Taylor afirma que lo que le hizo decir que sí a colocarse detrás de las cámaras en este proyecto fue un momento concreto del guion que le provocó cierta nostalgia. "Cuando Jason (Blum) me dio el guion y lo leí y los niños estaban intentando que alguien les comprase alcohol… Inmediatamente volví a mi infancia, cuando hacíamos exactamente lo mismo", recuerda el director. "Había una tienda de alimentación… Quiero decir, una gasolinera en Jackson, Misisipi… Nos sentábamos ahí fuera hasta que alguien nos compraba cerveza e, inevitablemente, alguien lo hacía. Me dejó pensando lo arriesgado que era y cómo no pensábamos sobre ello y cómo no sabíamos lo loca que podía estar esa persona para hacerlo".

    Este momento aparece en el tráiler de El sótano de Ma. La cinta sigue a un grupo de adolescentes que buscan un fin de semana de diversión. Necesitan alcohol para su fiesta, pero son menores y no pueden comprarlo. No obstante, consiguen que una mujer adulta llamada Sue Ann lo haga por ellos. Pero su suerte no terminará ahí, porque también les ofrecerá su sótano para que puedan llevar a cabo su fiesta. Solo pone una condición: que no suban al piso de arriba.

    Spencer es la encargada de dar vida a Sue Ann y la actriz espera que la película despierte ciertas conversaciones entre las personas. "Con suerte, aquellos que son padres tendrán largas conversaciones con sus hijos sobre el ‘bullying’ y los efectos del ‘bullying’. Tendrán largas charlas con sus hijos sobre tecnología y su uso. Sobre las redes sociales y sobre tomar alcohol siendo menor", explica.

    TERROR SOLO DURANTE EL RODAJE

    Pese a tratarse de una película de terror, el humor también está presente. "Es de miedo. Pero es un buen equilibrio entre ‘thriller’… Y luego vas de una escena intensa a otra más ligera y piensas: ‘¡¿Qué se supone que tengo que sentir?!”, declara Miller. Y, aunque la historia no es nada agradable, el director de la película hizo todo lo posible para que el ambiente de trabajo sí lo fuera. "Es una combinación de muchas cosas que adoro. Profesionalmente, crea un espacio creativo muy rico en el que quiere tus ideas y es un hombre en el que confío. Tiene esta personalidad que crea esa hospitalidad sureña. Hacía grandes cenas para nosotros… Nos llevaba a su casa, lo que es raro… En Natchez, Misisipi…", cuenta Lewis sobre Taylor. "¡Cocinó para nosotros! Cocinó para nosotros. Después de un día de 14 horas trabajando cocinó para nosotros. Pensé: “¿En serio? ¿Me estas vacilando?”, añade Silvers.

    Sobre estas líneas, no te pierdas nuestra entrevista con el reparto de la película. A continuación, echa un vistazo al tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top