Mi cuenta
    Michel Hazanavicius se pasa a la animación adaptando 'La plus precious des marchandises', sobre el Holocausto

    Los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne producen este largometraje, en el que también está implicado el equipo de 'La tortuga roja'.

    El director francés Michel Hazanavicius (Mal genio) se pasa al cine de animación adaptando el best-seller sobre el Holocausto de Jean-Claude Grumberg La plus precious des marchandises, que producirán los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne junto a Studiocanal y con el equipo creativo de Prima Linéa, responsables de la dirección de arte de La tortuga roja, de Michaël Dudok de Wit, en las tareas de animación. La producción arrancará en 2020 para un probable estreno en 2022. 

    La novela La plus precious des marchandises nos sitúa en la Segunda Guerra Mundial para contarnos el destino común de una joven familia judía, con los hijos recién nacidos, arrestada y deportada a Auschwitz, y el de unos carpinteros polacos, cuando uno de los niños pequeños acaba en manos del matrimonio polaco tras ser lanzado del tren en marcha por sus padres.

    “La imagen de la película será de tipo clásico, inspirada por diversas tradiciones, desde Blancanieves a los filmes japoneses o la estética decimonónica del antiguo Imperio Ruso", ha dicho el oscarizado cineasta en declaraciones recogidas por Variety. Además, Hazanavicius adaptará el guion junto al propio autor de la novela, cuyo éxito ha sido inmediato desde que La plus precious des marchandises se publicara en Francia en enero pasado. Tanto el director de The Artist como Grumberg se conocen personalmente, ya que el escritor es amigo de sus padres desde hace tiempo.  

    Studiocanal anunció el jueves el proyecto pocos días antes de que arrancara el Festival de Annecy, el más importante encuentro en materia de cine de animación, y que este año cuenta con participación española en el concurso oficial de la mano de Buñuel en el laberinto de las tortugas, de Salvador Simó. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top