Mi cuenta
    Julianne Moore y Patricia Clarkson, homenajeadas en Karlovy Vary

    El certamen checo arranca el próximo 28 de junio con la presencia de las dos actrices, Case Affleck y Jonás Trueba, que concursa con 'La virgen de agosto'.

    Julianne Moore y Patricia Clarkson serán homenajeadas en la 54ª edición del Festival Internacional de Karlovy Vary, que se celebra del próximo 28 de junio al 6 de julio y uno de los certámenes más importantes de centroeuropa en tanto que uno de los focos del cine independiente europeo. Ambas actrices recibirán el Globo de Cristal por su contribución al cine y presentarán, respectivamente, After the Wedding, de Bart Freundlich, y Aprendiendo a conducir, de Isabel Coixet. 

    Moore, ganadora del Oscar por Siempre Alice y a quien hemos visto recientemente en Gloria Bell, el remake americano del filme chileno firmado también por Sebastián Leilo, presentará After the Wedding junto a Freundlich, director de la cinta y marido de la estrella. La película, que tuvo su premiere mundial en el pasado Festival de Sundance, es un remake del largometraje de Susanne Bier de 2006 protagonizado por Mads Mikkelsen y Sidse Babett Knudsen por el que Bier fue nominada al Oscar a la Mejor película de habla no inglesa.

    En la cinta original, se seguía a un trabajador de una ONG que viaja de la India hasta Europa para conocer a un misterioso benefactor. En la nueva versión de Después de la boda, los dos roles principales ya no son masculinos, sino que se trata de dos mujeres, Theresa e Isabelle, interpretadas por Moore y Michelle Williams, y está ambientada en Estados Unidos.

    Asimismo, Moore y Freundlich también presentarán en Karlovy Vary Volviendo a casa, cinta en la que ambos se conocieron trabajando como director y actriz principal. 

    Jonás Trueba, en competición

    Además, la nueva película de Jonás Trueba La virgen de agosto se estrenará mundialmente Karlovy Vary,  donde competirá contra otros once títulos de la sección oficial de ese certamen. Protagonizada y escrita por Itsaso Arana (La Reconquista), La virgen de agosto toma la forma de película-diario para narrarnos el viaje de una mujer en busca de revelaciones.

    Más cintas incluidas en la programación de Karlovy Vary: el rockumental Mistify, de Richard Lowenstein y sobre el líder de INXS Michael Hutchence; el documental Forman vs. Forman, sobre el cineasta Milos Forman firmado por Helena Třeštíková y Jakub Hejna y que ya pudo verse en la reciente edición del Festival de Cannes; Light of My Life, de Cassey Affleck; y Late Night, con Emma Thompson y Mindy Kaling, y cinta de clausura del certamen. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top