Mi cuenta
    'La virgen de agosto', de Jonás Trueba, se verá en los Veranos de la Villa de Madrid en un pase especial antes del estreno

    El nuevo filme del director madrileño llega a las salas españolas el 15 de agosto, después de concursar en el 54º Festival Internacional de Karlovy Vary.

    La nueva película de Jonás Trueba, La virgen de agosto, llega a las salas españolas el próximo 15 de agosto, después de su estreno mundial en la 54ª edición del Festival de Karlovy Vary, pero aquellos que se queden en Madrid o visiten Madrid el próximo 1 de agosto tienen la oportunidad de verla en una proyección única y al aire libre en el marco de los Veranos de la Villa, el ciclo cultural veraniego que se programa en la ciudad.

    La proyección especial de La virgen de agosto programada por Veranos de la Villa, que supone el preestreno nacional del trabajo, se realizará al aire libre y de noche en el Jardín de las Vistillas, en el centro de la ciudad. Aparte de la proyección de la película, el programa incluye un concierto sorpresa. La sesión es gratuita, pero hay que solicitar la entrada a través de la página web de Veranos de la Villa a partir del 25 de julio. 

    Protagonizada por Itsaso Arana y rodada enteramente en Madrid entre el 1 y el 15 de agosto del año pasado durante la sucesión de verbenas –San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma– que acontecen en la ciudad, Jonás Trueba cuenta en La virgen de agosto la hsitoria de una mujer que decide quedarse en su propia ciudad en agosto en lo que acabará siendo un viaje de autodescubrimiento. 

    Así define el propio Trueba su nuevo trabajo: "La virgen de agosto es una película que llevaba dentro de mi desde hace unos cuantos veranos; pensaba en ella cada vez que tomaba la opción de quedarme en Madrid en agosto, mientras la mayoría de mis amigos y familiares preferían irse de vacaciones y abandonar la ciudad".

    La virgen de agosto es el quinto largometraje del director madrileño, después de Todas las canciones hablan de mí (2010), Los ilusos (2013), Los exiliados románticos (2015) y La reconquista (2016).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top