Mi cuenta
    Fallece el director Franco Zeffirelli ('Romeo y Julieta', 'Jesús de Nazaret') a los 96 años

    El cineasta italiano fue nominado a un Oscar en la categoría de Mejor Director en 1968 por su versión del clásico de William Shakespeare y a Mejor Diseño de Producción en 1983 por 'La Traviata'.

    El director Franco Zeffirelli ha fallecido a los 96 años en su residencia de Roma. El encargado de dar la noticia ha sido su hijo Pippo, quien, tras ponerse en contacto con The Hollywood Reporter, ha asegurado que su padre "no ha sufrido". Zeffilleri será muy recordado por todos aquellos miembros de la industria cinematográfica, teatral y del mundo de la ópera que han trabajado a su lado. Así como el público recordará su nominación a Mejor Director por su versión de Romeo y Julieta en los Premios Oscar de 1968.

    El cineasta, nacido el 12 de febrero de 1923 en Florencia, la Toscana, no solo llevó a la gran pantalla este clásico de William Shakespeare, pues también trabajó en La mujer indomable (1967) -adaptación de La fierecilla domada-, Otello (1986), Hamlet (1990) de Mel Gibson, Hermano sol, hermana luna (1972) y Amor sin fin (1981), entre otras, hasta completar su carrera cinematográfica con el biopic Callas Forever (2002) sobre la vida de la cantante de ópera María Callas.

    Tras triunfar con la adaptación de La Traviata (1982) -con Placido Domingo-, y ser nominado a un Oscar en la categoría de Mejor Diseño de Producción, Zeffirelli comenzó a dirigir sus propias óperas de forma paralela a su amor hacia el cine. Entre sus logros también destaca la miniserie Jesús de Nazaret (1977), y todos ellos le han permitido convertirse en un referente del cine italiano.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top