Mi cuenta
    Muere Rutger Hauer, el inolvidable replicante de 'Blade Runner'

    El actor holandés ha fallecido el pasado 19 de julio, a los 75 años de edad, tras una corta enfermedad.

    Rutger Oelsen Hauer, más conocido como Rutger Hauer, ha muerto a los 75 años de edad, en su casa en Holanda. El actor, famoso por su papel de replicante en Blade Runner (1982), fallecía el pasado viernes 19 de julio, pero su familia ha preferido mantener la noticia en secreto hasta hoy, 26 de julio, cuando su agente, Steve Kenis, ha informado a Variety coincidiendo con el funeral del intérprete.

    Pese a contar en su filmografía con más de 170 títulos, entre largometrajes y series de televisión, sin duda Hauer siempre será recordado por haber compartido protagonismo con Harrison Ford en una de las obras maestras del cine de ciencia ficción, Blade Runner. Curiosamente, el mítico replicante Roy Batty, personaje al que daba vida en la cinta de Ridley Scott, también fallecía en el año 2019, concretamente en noviembre de ese año, que allá en 1982 -fecha en la que se estrenaba la cinta- aún pertenecía al futuro. Sin duda, un dato que contribuirá a que siempre permanezca en el recuerdo de los amantes del séptimo arte.

    Su breve discurso -de menos de un minuto-, Lágrimas en la lluvia, ante Rick Deckard (Harrison Ford), al final de película, no sólo es uno de los momentos más memorables de su carrera como actor, sino uno de los más repetidos por los fans de la ciencia ficción.

    He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

    Con motivo del estreno de la secuela del filme, Blade Runner 2049 (2017), el actor recordó su icónico momento, en una entrevista a Radio Times. Hauer contó que el guión original no le gustaba y que él mismo reescribió su propio diálogo. Sin saber, claro está, cuál iba a ser la repercusión del mismo.

    Rutger Hauer, hijo de actores, se escapó de casa con 15 años para seguir los pasos de su abuelo y trabajar como ayudante en un carguero. Pero un problema de visión, que le impedía ver con claridad los colores le impidió continuar con su carrera como marinero. Tras trabajar un año en la construcción, comenzó sus estudios de arte dramático y desde entonces siempre ha estado ligado al mundo de la interpretación.

    Su primer trabajo como actor fue en la serie de televisión Floris, en 1969, a las órdenes de Paul Verhoeven. Pero no tardó en dar el salto al cine con su participación en largometrajes como Delicias turcas (1973), El ocaso de un imperio (1976) y Error fatal (1979). Dos años después compartiría cartel con Sylvester Stallone en Halcones de la noche (1981), un papel que le abrió las puertas de Hollywood, donde un año más tarde su carrera se vería catapultada al ser eligido para formar parte del elenco de Blande Runner.

    El rito, Drácula 3D, la serie de televisión True Blood y Los hermanos Sisters son algunos de los últimos trabajos en los que participó Rutger Hauer.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top