Mi cuenta
    El personaje de 'Vengadores: Endgame' que sorprendentemente no necesitó CGI

    'Black Widow', la cinta en solitario sobre Natasha Romanoff, inaugurará la Fase 4 del UCM el 1 de mayo de 2020 en Estados Unidos.

    El CGI es una máxima en el Universo Cinematográfico de Marvel y este paso de la posproducción incluye también algunos de los secretos de las películas de la franquicia que los fans se mueren por conocer. Jen Underdahl, productora de efectos espeicales para Marvel Studios, ha dado recientemente una entrevista en WIRED explicando algunos aspectos del CGI de Vengadores: Endgame y, además de revelar la edad de Steve Rogers/Capitán América (Chris Evans) en el final del filme de los hermanos Joe y Anthony Russo, ahora ha señalado qué personaje no necesitó, sorprendentemente, el uso de efectos especiales.

    ¿Recuerdas la primera aparición de Scott Lang/Ant-Man (Paul Rudd) en la película? El Hombre Hormiga está encerrado en el Reino Cuántico desde el final de Ant-Man y la Avispa, pero consigue escapar de ahí gracias a una rata. Pues bien, aunque no lo creas, ese animal no estaba hecho por ordenador.

    "Para aquellos que tengan curiosidad, esa no es una rata digital", afirma. "De todas las cosas que hacemos y todas las cosas que reemplazamos, esa es una rata de verdad. No me sé su nombre, pero está ahí realmente", añade.

    Además, Underdahl ha reconocido que hubo cierto debate entre el supervisor de efectos especiales y otro productor sobre este animal. Este último creía que debían reemplazarle, pero el supervisor pensó que podrían encontrar a una rata entrenada capaz de comportarse como se le pedía. ¡Y así fue!

    Tras el estreno de la secuela de Infinity WarSpider-Man: Lejos de casa, la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel ha finalizado y comienza una nueva era. Black Widow, la cinta en solitario sobre Natasha Romanoff/Viuda Negra (Scarlett Johansson) dirigida por Cate Shortland, llega a las salas de cine de Estados Unidos el 1 de mayo de 2020 -todavía sin fecha de estreno en España.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top