Mi cuenta
    Así se creó 'Sordo', una película con un "desarrollo impredecible"

    Alfonso Cortés-Cavanillas ('Los días no vividos') dirige esta cinta protagonizada por Asier Etxeandia, Imanol Arias y Aitor Luna.

    Sordo llegó a los cines el pasado viernes 13 de septiembre proponiendo una cinta a medio camino entre un 'western' y una historia de la posguerra española. Dirigida por Alfonso Cortés-Cavanillas, esta película adapta el cómic homónimo de David Múñoz y Rayco Pulido estrenado en 2018 y cuenta con un reparto lleno de rostros conocidos del cine español.

    Con este vídeo detrás de las cámaras nos adentramos en el rodaje de una historia que, como sus propios actores indican, es una mezcla muy interesante de acción y personajes. "Es una película de emociones. No es una película maniquea, ni que tenga un desarrollo predecible", señala Imanol Arias, que da vida al sargento Castillo.

    Asier Etxeandia, actor que interpreta al protagonista, Anselmo Rojas, explica que la trama llega a tocar varios géneros:

    Toca lugares desde la acción al drama más bestia

    Sordo se ambienta en la España de 1944. Anselmo es un guerrillero español que se queda sordo después de sufrir un accidente en un sabotaje que preparaba junto a sus compañeros. Planeaban hacer saltar un puente por los aires, pero la bomba explota antes de tiempo, dejándoles secuelas. Solo ante el peligro, y trabajando en plena montaña, la sordera se convertirá en su peor enemigo. Sin embargo, no será el único inconveniente al que tiene que enfrentarse.

    El reparto encabezado por Arias y Etxeandia se completa con Aitor Luna (La Reina del Sur), Hugo Silva (70 Binladens), Olimpia Melinte (Selfie), Antonio Dechent (La peste) y Marián Álvarez (El cuaderno de Sara).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top