Mi cuenta
    PJ Harvey, David Bowie, Michael Hutchence, Leonard Cohen o Lil Peep, en el In-Edit 2019

    El decano Festival de Documental Musical celebra su 17ª edición del 24 de octubre al 3 de noviembre en Barcelona y del 30 de octubre al 3 de noviembre en Madrid.

    La 17ª edición del In-Edit: Festival Internacional de Documental Musical ya tiene lista la programación de sus ediciones en Barcelona y Madrid, en donde se verán trabajos sobre leyendas de la música como PJ Harvey, David Bowie, Leonard Cohen, Michael Hutchence, Miles Davis, Niño de Elche, Kate Nash o el joven icono del trap Lil Peep, fallecido en 2017.

    Como es habitual en la programación del decano certamen, el más melómano del circuito nacional, la programación se fija en numerosos artistas del panorama musical y en los mejores documentales que se han presentado en el último año: PJ Harvey: A Dog Called Money, sobre la iconoclasta rockera, pasó por la Berlinale 2019; donde también recaló Marianne & Leonard, Words of love, sobre la relación del mítico cantautor con la artista noruega Marianne Ihlen y que se presentó previamente en Sundance; Mistify, de Richard Lowenstein sobre el líder de INXS Michael Hutchence, estrenada en Karlovy Vary; o Si me borrara el viento lo que yo canto, de David Trueba sobre el cantautor Chicho Fernández Ferlosio, que tendrá su premiére en el Festival de San Sebastián.

    La edición de Barcelona comienza el 24 de octubre y tiene como película inaugural Everybody's Everything, sobre el joven trapero Lil Peep, fallecido por sobredosis a finales de 2017. Un documental de corte íntimo que sigue la fulgurante estrella del músico y sus problemas con la depresión y los narcóticos. En Madrid, por otra parte, el filme inaugural (30 de octubre) será el de David Trueba sobre Fernández Ferlosio, y otro trabajo que también linda con lo íntimo. 

    Por el momento, solo el documental de PJ Harvey tiene fecha de estreno, que llegará a salas el 8 de noviembre de 2019 de la mano de Avalon Distribución. En el siguiente enlace podéis consultar la programación del In-Edit 2019.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top