Mi cuenta
    'Knives and Skin', de Jennifer Reeder, y ‘Searching Eva’, de Pia Hellenthal, se verán en el festival She Makes Noise

    El evento de música y cine cumple cinco años celebrando la figura de la mujer en la electrónica y el cine independiente.

    Jennifer Reeder/ she makes noise/ La Casa Encendida 2019

    El festival she makes noise celebra su quinta edición del 3 al 6 de octubre de 2019. Volverá a ser en el marco de La Casa Encendida, en Madrid, y de nuevo con una programación musical y cinematográfica que ahonda en la presencia de la mujer en el ámbito de la electrónica y en las identidades fluidas tan características del siglo XXI. Entre las películas, dos filmes inéditos que han dado que hablar en el circuito de festivales de este 2019: Searching Eva, de Pia Hellenthal, y Knives and Skin, de Jennifer Reeder. 

    En Searching Eva, Pia Hellenthal narra la vida de Eva Collé, poeta, trabajadora sexual y modelo feminista que se ha convertido en influencer y vive su vida en público a través de las redes sociales. El documental se estrenó en el Festival de Berlín, y desde el pasado febrero se ha visto en las principales citas del ámbito, el CPH: DOX, de Dinamarca, o Sheffield, en Reino Unido. 

    El segundo largometraje del programa de she makes noise es Knives and Skin, de Jennifer Reeder, una de las directoras más sugerentes del indie americano y quien regresa al festival después del éxito de su sesión de cortometrajes de hace tres años. Knives and Skin es su segundo largometraje, y nos sitúa en un instituto en mitad de Estados Unidos para trenzar una historia marcada por la desaparición de una chica. La crítica ha señalado los vínculos de la película con trabajos como Twin Peaks, el cine fantástico y la ola del feminismo actual.

    Además, se verán los cortometrajes de talentos emergentes como The Glass Note, de Mary Helena Clark; Veslemøy's song, de Sofia Bohdanowicz; Soujourner, de Cauleen Smith; Queen, de Kathryn Elkin; y I Hope I'm Loud When I'm Dead, de Beatrice Gibson. Del mismo modo, a lo largo de octubre, y en el marco del ciclo mensual Bajo la influencia, se ha programado un trío de filmes relacionados con la temática de she makes noise: So Pretty, de la directora y activista transgénero de Jessie Jeffrey Dunn Rovinelli; High Fantasy, de Jenna Bass; y Game Girls, de Alina Skrzeszewska.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top