Mi cuenta
    Las hienas de Harley Quinn y el grito de Canario Negro: Los detalles del tráiler de 'Aves de presa' ('Birds of prey')

    La película protagonizada por Margot Robbie, Mary Elizabeth Winstead, Jurnee Smollett-Bell, Rosie Perez y Ella Jay Basco se estrena el 7 de febrero de 2020.

    Tras meses de espera, ayer se publicó el primer tráiler de Aves de presa -en inglés Birds of Prey-. Con una indiscutible Harley Quinn como protagonista, el adelanto nos muestra al equipo de antiheroínas dispuesto a entrar en acción para acabar con Black Mask, el villano al que interpreta Ewan McGregor. En los dos minutos que dura, Warner Bros. ha desvelado varios detalles y vale la pena analizarlos con atención.

    Una de las grandes quejas de los fans de los cómics (y con toda la razón) es que apenas conocemos al resto del equipo de antiheroínas, ¿dónde están Canario Negro y Cazadora? Si hacemos caso al adelanto, la película pertenece plenamente al personaje de Margot Robbie, aunque todavía hay esperanzas de que la cosa cambie en futuros avances. Sea como sea, aquí repasamos quiénes son las acompañantes de Harley Quinn, qué detalles tenemos que tener en cuenta y qué 'easter eggs' han podido pasar desapercibidos.

    Warner Bros Entertainment Inc.

    Las hienas de Harley

    Las filtraciones de la película ya habían adelantando que la antiheroína estaría acompañada de sus hienas y el tráiler lo ha terminado de confirmar. De este modo, Harley contará con la compañía de Bud y Lou, las dos hienas que liberó de un laboratorio de investigación y que se convirtieron automáticamente en sus "bebés". Fueron introducidas al universo de DC en 2001 y más de un seguidor estaba deseando verlas en pantalla grande. Sin embargo, en esta ocasión, no parece que las hienas vayan a ser liberadas, sino que Harley las adquirirá en una tienda de animales exóticos.

    Warner Bros.

    Black Mask, ¿máscara o no máscara?

    Otra de las quejas que está provocando este proyecto es la adaptación que han hecho de Black Mask, el villano al que da vida Ewan McGregor. En los cómics va tapado de la cabeza a los pies y, en cambio, en los adelantos se ve el rostro del personaje. No sabemos qué ocurrirá en el filme, pero hay un atisbo de esperanza: en el tráiler lleva guantes negros. Hay quien asegura que la máscara aparecerá tarde o temprano, así que, sí, los guionistas han sido respetuosos con el material original en cuanto a la apariencia del personaje.

    Warner Bros.

    Canario Negro

    Canario Negro fue una de las primeras superheroínas que apareció en DC y ha tenido una notable evolución: pasó de ser una luchadora sin poderes a tener el característico 'grito canario', un grito con potencia suficiente para incapacitar a los enemigos. El adelanto insinúa que el poderoso grito del personaje de Jurnee Smollett-Bell va a aparecer en la película, ya que, en cierto momento, Dinah comienza a cantar y la cámara enfoca inmediatamente a una copa de cristal que está a punto de sufrir los efectos.

    La estética que parece tener en la película es la que introdujo la serie DC You en 2015, es decir, podría ser la líder de una banda de rock llamada Black Canary que utiliza su pasado como luchadora de artes marciales para acabar con el crimen. Ya hemos visto al personaje en varias versiones de acción real, como la serie de Birds of Prey (2002) o Arrow.

    Warner Bros.

    Cazadora

    El adelanto contiene un fotograma clave sobre el pasado de Cazadora. La vemos de espaldas en una iglesia, lo que conecta directamente con su historia en los cómics. Helena Bertinelli es la hija de un capo de la mafia de Gotham que se vuelca con el catolicismo tras ver cómo su familia asesina a un rival. Al verla rezando, suponemos que el personaje de Mary Elizabeth Winstead ha seguido ese camino.

    Otro de los datos sobre el personaje que sabemos, según recoge ComicBook, es que Maria Bertinelli, madre de la heroína, aparecerá en la cinta. Por ello, podemos imaginar que el filme mostrará su infancia.

    DC

    Un guiño a 'Batman: The Animated Series'

    Seguro que te ha llamado la atención ese disfraz de sombrero de ala ancha que viste Harley Quinn cuando acaba con un guardia de seguridad. Es un guiño que los fans de Batman: The animated series habrán reconocido, ya que, tal y como explica ComicBook, es una referencia al episodio 'Harley's Holiday', donde el personaje sale del Asilo Arkham y no tarda en volver a meterse en problemas. Gracias a escenas como esta, parece claro que la película va a estar llena de acción.

    Warner Bros.

    La destrucción de Ace Chemicals

    Como vimos en Escuadrón Suicida, Harley Quinn llegó a este mundo del crimen tras enamorarse de El Joker y dejarse sumergir en los residuos radiactivos. Pues bien, en el momento final del tráiler, Margot Robbie aparece andando con un edificio en llamas detrás: es la sede de Ace Chemicals, donde Joker se transformó en el villano que todos conocemos.

    En la película, Harley acaba de romper con su novio y está dispuesta a vivir al máximo esta nueva etapa de independencia. Hacer saltar por los aires un lugar tan emblemático en su relación es toda una declaración de intenciones.

    Aves de Presa (Y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) llegará a las salas de cine el próximo 7 de febrero de 2020.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top