Mi cuenta
    6 series y películas que te recomendamos ver este fin de semana en Netflix, HBO, Amazon o gratis en televisión

    'Maléfica', 'Los últimos frikis del mundo' y 'Watchmen' son algunas de las propuestas que te sugerimos.

    Parece que el 'veroño' nos ha dejado definitivamente, y que el frío y la lluvia van a ser los verdaderos protagonistas de lo que queda de 2019. Por delante tenemos un fin de semana con bajada de temperaturas generalizadas ideal para quedarnos en casa, con pijama y manta, y disfrutar de una sesión de cine o un maratón de series. A continuación, te dejamos nuestras propuestas cinéfilas y seriéfilas para ver en los próximos tres días.

    'El día de los muertos': cine zombi con vistas a Halloween

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? Ahora que se acerca Halloween, si hay una película que me recuerda a esta fecha esa es El día de los muertos. Recuerdo que este filme contaba de gran popularidad entre mis compañeros de colegio que la habían visto, por lo que cuando una cadena autonómica decidió emitirla en un programa doble junto a La serpiente y el arco iris de Wes Craven, no dudé en preparar una cinta de VHS para conservar ambas en mi videoteca personal (con publicidad de comienzos de los 90 incluída).

    Si eres fan del género zombi -como éste que escribe- tienes que serlo también de la filmografía de George A. Romero, el cineasta que, sin duda, más cultivó el cine de muertos vivientes hasta su fallecimiento en 2017. El día de los muertos es la tercera parte de esa trilogía que forma junto a La noche de los muertos vivientes y Amanecer de los muertos. El largometraje nos presenta un futuro apocalíptico, donde los humanos se han tenido que recluir en un entramado construído bajo el suelo, mientras cadáveres andantes campan a sus anchas por la superficie terrestre en busca de carne humana que devorar. Parece que la única esperanza de la raza antaño dominante es el el doctor Logan, que trata de buscar una cura a la epidemia que ha devastado la tierra, a base de locos experimentos. Grandes dosis de suspense y gore en una cinta muy disfrutable de principio a fin. ¡Buen provecho!

    Te gustará si… Eres fan de The Walking Dead y te gustaría tener un zombi como mascota

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    'Los últimos frikis del mundo': El apocalipsis, mejor vivirlo con amigos

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? ¡Pero cómo se me había escapado esta maravilla! Basada en la saga literaria infantil de Max Brallier, que hoy por hoy consta de cinco volúmenes (Los últimos frikis del mundo, Los últimos frikis del mundo y la marcha zombi, Los últimos frikis del mundo y el rey de las pesadillas, Los últimos frikis del mundo y el más allá cósmico y la reciente The Last Kids on Earth and the Midnight Blade), Los últimos frikis del mundo va a ser la nueva serie favorita de tus hijos. Imagina que tienes 13 años y que, sin comerlo ni beberlo, un enorme agujero en el cielo provoca que tu ciudad quede invadida por hordas de zombis y gigantescos monstruos. Eso es justo lo que le pasa a Jake, un huérfano abandonado por su familia de acogida, solo en una casa del árbol, que mantiene la calma poniéndose pequeños retos a sí mismo. Que si robar gorras a x zombis, que si montar en una bestia sin que se dé cuenta...

    ¡Y qué pasada! La vida de Jack era bastante aburrida hasta la catástrofe. ¡Pero ahora se siente más vivo que nunca mientras intenta evitar la destrucción global! También le acompaña su nueva 'familia', formada por su mejor amigo Quint, un cerebrito que inventa 'gadgets' para detener amenazas (¡Como la Chillonadora!); Dirk, un matón reformado con una increíble fuerza; su amada June Del Toro, una atleta de lo más ingeniosa que te recordará a Zendaya, y el colosal pero adorable Rover, un lobo-monstruo-mascota. Bolas de zombis inteligentes que evolucionan para devorarte. Bates que se convierten en espadas. Engendros sedientos de sangre que siguen tu rastro. Referencias a Indiana Jones. En Netflix está disponible un especial de una hora (primera temporada) y se espera que la segunda entrega, de diez capítulos, llegue en 2020. En la última NYCC, además, Brallier confirmaba que la saga concluirá posiblemente con el décimo libro. ¿Te apuntas al apocalipsis?

    Te gustará si... no perdonabas ni un capítulo de las series animadas Doug y La banda del patio, te has enganchado en Netflix a Trollhunters y Los 3 de abajo o te has reído con comedias como Dulces criaturas (2014), Zombie Camp (2015) y Éramos pocos y llegaron los aliens (2015). ¡Ah! Y también si no paras de jugar a un videojuego hasta que lo completas todo.

    Dónde verla: Netflix.

    'Watchmen': Tu nueva obsesión seriéfila para los lunes

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Soy un fan acérrimo de Damon Lindelof, creador de Perdidos y la maravillosa The Leftovers. También de la película dirigida por Zack Snyder y no olvidar del cómic en el que se basa de Alan Moore. Es así. Pero con Watchmen estaba un tanto escéptico con lo que podría encontrarme, pero, tonto de mí, no debía de haber dudado. He podido ya ver el primer episodio de la serie que se estrenará en Estados Unidos este domingo 20 de octubre y tan sólo un día después en nuestro país de la mano de HBO España. Y lo tiene todo. Guiños al cómic por doquier pero trayéndola a un nuevo mundo en el que la policía debe ir enmascarada para lo que ‘los malos’ no les reconozca y acaben así con sus familias. La música es maravillosa, Regina King está increíble y su simple comienzo es digno ya de que la añadas a tu lista de series y más aun sabiendo que se estrenará semanalmente. Por lo que tendrás tiempo de sobra.

    Te gustará si… eres fan de los cómics o también si no lo eres. Lindelof ha sabido aprovechar este mundo creado por Alan Moore dándole un punto de vista nuevo y fresco a los problemas de hoy día.

    Dónde verla: HBO España.

    'Maléfica': Ni los malos son tan malos...

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? La villana de La Bella Durmiente vuelve a la gran pantalla con Maléfica: Maestra del mal y qué mejor momento que este para recordar su predecesora Maléfica. Estrenada en 2014, la película protagonizada por Angelina Jolie se convirtió en una de las primeras cintas que Disney estrenaba de su tanda de nuevas versiones de carne y hueso de sus clásicos. No obstante, la Casa de Mickey Mouse hizo algo interesante con el personaje: reinventar su historia. Con la cinta, Maléfica dejaba de ser una mujer malvada para convertirse en una antiheroína. Y eso, todo hay que decirlo, es algo muy valiente por parte de la compañía.

    Te gustará si... Disfrutas con las historias de Disney, la fantasía y la magia, y eres seguidor de Angelina Jolie o Elle Fanning.

    Dónde verla: En Cuatro el 19 de octubre a las 22:15.

    'Dime con cuántos': Cuando Chris Evans era más Antorcha Humana que Capitán América

    ¿Por qué la recomiendo? Dime con cuántos sigue a Ally, una mujer joven que echa la vista atrás y repasa los 20 hombres con los que se ha acostado a lo largo de su vida. La protagonista es Anna Faris y eso ya indica que te vas a echar unas risas. Su compañero de reparto es Chris Evans, y ver a Steve Rogers/Capitán América en una comedia es algo a lo que el actor nos tenía más acostumbrados antes del suero del supersoldado. Pero además, para aquellos fans de la pareja que formaban Faris y Chris Pratt, Dime con cuántos supone su reencuentro en la gran pantalla. La película es divertida y entretenida y para un sábado por la noche tampoco hay que pedir demasiado.

    Te gustará si... Lo pasas bien con las comedias románticas o eres seguidor de Evans y Faris.

    Dónde verla: En Paramount Channel el 19 de octubre a las 22:05.

    'Divorce': historia de un divorcio por Carrie Bradshaw

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Cuando empecé a ver Divorce, he de decir que lo hice única y exclusivamente porque estaba protagonizada por Sarah Jessica Parker, y adoro a esta mujer. Después de tanto tiempo, aún no he superado que Sexo en Nueva York se despidiera para siempre, y reconozco que la ficción de HBO creada por Sharon Horgan se convirtió en una especie de placebo para mí.

    Vale, Frances, la protagonista de Divorce, no es Carrie Bradshaw. No vive en un apartamento en Nueva York, no tiene decenas de Manolos (Blahnik) en su armario y el amor de su vida no es el multimillonario Mr. Big. Pero Frances, esa mujer que acaba de romper definitivamente la relación con su marido (Thomas Haden Church), tiene ese punto ‘chic’ y genuino que inevitablemente recuerda a mi adora Carrie. Y es que, creo que Sarah Jessica Parker hace mucho que dejó de ser Sarah Jessica Parker, y se convirtió en Carrie Bradshaw.

    A lo largo de sus tres temporadas, y sus 24 episodios, Frances y Robert se convierten en la viva imagen de la decadencia de un matrimonio, en el que el amor y el respeto han dejado paso a las traiciones. Todo ello condimentado con ciertas notas de humor que te hacen ser cómplice de la historia.  

    Te gustará si… sigues a Sarah Jessica Parker allá donde vaya.

    Dónde verla: HBO

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top