Mi cuenta
    6 series y películas que te recomendamos ver hoy en Netflix, HBO, Amazon, Filmin o gratis en televisión

    'Malditos bastardos', 'Modern Love' y 'Cómo vivir contigo mismo' son algunas de nuestras propuestas.

    El penúltimo lunes de este mes de octubre llega con una bajada de temperaturas, y no sé a ti, pero los redactores de SensaCine estamos descontando las horas para llegar esta tarde a casa y disfrutar de alguna de nuestras series o películas favoritas. ¿Te animas a sumarte al plan, aunque no sabes muy bien qué vas a ver? Te damos 6 propuestas fabulosas para que sólo tengas que preocuparte de sentarte en el sofá y coger tu manta.

    'Stumptown': Cuando la vida te da tortazos...

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? Tenía curiosidad por ver el nuevo drama policial de acción protagonizado por Cobie Smulders, Stumptown, después de sus papeles en Cómo conocí a vuestra madre, Una serie de catastróficas desdichas y Amigos de la universidad. No he leído el cómic de Greg Rucka y Matthew Southworth en el que se basa, pero el personaje de Dex Parios promete mucho si los guionistas dejan volar su imaginación y no se quedan encallados en situaciones excesivamente dramáticas. De hecho, hay mucho terreno para la comedia y Jason Richman (Detroit 187), su creador, sabe aprovecharla. Por ejemplo, empezando el piloto 'in medias res' y colocando a su deslenguada heroína dentro del maletero de su propio coche, con un extintor como única arma, y la música de un casete con vida propia de fondo.

    Parios es una veterana de guerra del Ejército de EE.UU que, de vuelta en Oregón, se dedica a cuidar como puede de su hermano Ansel, con síndrome de Down. Lo más interesante es que sufre estrés postraumático tras servir en Afganistán con el Cuerpo de Marines y perder en una explosión a su novio de juventud. Deudas de juego, problemas para encontrar un trabajo fijo... La máxima de Dex podría ser la siguiente: "Cuando la vida te da tortazos, devuélveselos todavía más fuertes". Puñetazos hay unos cuantos y también tensión sexual resuelta y no resuelta (¿o sí?) con el detective Miles Hoffman (Michael Ealy, Almost Human) y el mejor amigo de Dex y dueño de un bar Greyson 'Grey' McConnell (Jake Johnson, New Girl).

    Te gustaría si... has seguido series procedimentales como El mentalista, Miénteme, Person of Interest o Numb3rs. En el fondo, Dex Parios es una especie de Jessica Jones sin poderes. También si te gustaban Grimm o Portlandia, por aquello de estar ambientadas en Portland.

    Dónde verla: HBO.

    'Modern Love': Amor y desamor para un plan de sofá y manta

    ¿Por qué la recomiendo? Este fin de semana he estado tocado por culpa de un catarro -nos pasa hasta a los mejores- y Modern Love, la nueva serie antológica de John Carney (Once, Begin Again, Sing Street) sobre amor, desamor, amor propio, etc, ha sido mi salvación. Aunque un tanto desigual, tiene momentos absolutamente maravillosos; tan realistas y sinceros que te desarman por completo. Y, además, es una carta de amor a la Gran Manzana porque está inspirada en una columna semanal publicada por The New York Times. De sus ocho primeros episodios me quedo con 'Cuando el portero es tu mejor amigo' (1x01), con Cristin Milioti (Cómo conocí a vuestra madre); 'Cuando Cupido es una periodista curiosa' (1x02), con Dev Patel (Slumdog Millionaire) y Catherine Keener (Truman Capote), y 'En el hospital, un interludio de claridad' (1x05), con Sofia Boutella (Star Trek: Más allá) y John Gallagher Jr. (Las vidas de Grace). El de Anne Hathaway no te convencerá al principio. Dale una oportunidad y sigue.

    Te gustaría si... tienes una caja de 'kleenex' reservada para cada nuevo capítulo de This Is Us, has visto en Netflix Easy o Love, recuerdas con cariño el magnífico piloto de Seis grados dirigido por Rodrigo García o planeas viajar pronto a la ciudad de Nueva York.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    'Cómo vivir contigo mismo': Paul Rudd y sus clones

    ¿Por qué la recomiendo? Toda trama que tenga clones de por medio capta mi atención, y no me arrepiento de ello. Cómo vivir contigo mismo, la comedia protagonizada por Paul Rudd sigue a Miles Elliot, un hombre en plena crisis emocional y profesional que se somete a un tratamiento para ser una persona mejor, pero que resulta en un clon y un asesinato fallido. Esta maravilla de 8 episodios de media hora tiene muchas cosas que te harán estar pegado al sofá para hacerte una "Paulmaratón" -como hice yo-. La ficción narra la historia desde el punto de vista del Miles antiguo y el Miles nuevo/clon/parte buena del Miles real, además de la experiencia de su mujer, teniendo entonces un ritmo frenético acompañado de una sublime banda sonora.

    La trama no se queda en las típicas cuestiones de clones, que también, sino que lo lleva a un nivel más profundo, planteando temas tan personales como el amor, el desarrollo profesional, la satisfacción emocional y sobre todo, cómo sería convivir con una versión mejorada de uno mismo.

    Te gustará si… Las historias sobre clones, pérdida de memoria o parejas poco comunes son las primeras en tachar en tu lista de "series para ver". La serie tiene un tono muy parecido a  'Olvídate de mí' sin dejar de lado la esencia del episodio 2x1: "Ahora mismo vuelvo" de Black Mirror.

    Dónde verla: Netflix.

    'Goodnight mommy', la razón para no tener hijos

    Sara Heredia

    ¿Por qué la recomiendo? Octubre es el mes por excelencia del terror y para los fanáticos del género siempre es complicado encontrar nuevas películas a las que merezca la pena dedicar dos horas de tu vida. Pues bien, si te pones a ver Goodnight mommy no te vas a arrepentir. El ritmo es muy pausado, pero te va metiendo en un universo claustrofóbico tan poco a poco que, cuando quieras salir de él, te habrás dado cuenta de que estás completamente atrapado/a. Tiene un final redondo y, al ver los títulos de crédito finales, te darás cuenta de que tienes la piel de gallina. Imposible terminar de verla sin sentirte un poco trastornado.

    Te gustará si... Te encanta ese terror que cala en los huesos y te persigue durante semanas.

    Dónde verla: Filmin

    'Malditos bastardos', no necesita presentaciones

    ¿Por qué la recomiendo? Tarantino en estado puro. El cineasta nos regala joyas con cuentagotas, pero cuando una de sus películas llega a los cines, sabes que no puedes saltarte la cita. Este martes echan Malditos bastardos en La 1 y nunca es mal momento para volver a reivindicarla, aunque seguramente queden muy pocos cinéfilos que todavía no hayan disfrutado de ella. Nazis, strudels y justicia poética, ¿qué más necesitas? Es recordar esa escena donde el Coronel Hans Landa obliga a Shosanna a comer este postre alemán y sentir la nata en el paladar.

    Te gustará si... No tienes problemas con la violencia, el humor negro y la sátira, vamos, lo que caracteriza el cine de Tarantino.

    Dónde verla: Martes en La 1 a las 22.45hrs. / Amazon Prime Video / HBO

    'Una historia de violencia' o dónde se halla el límite entre el bien y el mal

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Cuando llegó a mis oídos que David Cronenberg y Viggo Mortensen iban a rodar juntos, pensé que no podía haber un tándem mejor para llevar al cine la novela gráfica Una historia de violencia, de John Wagner y Vince Locke. La historia nos presenta a Tom Stall (Mortensen), un hombre casado y con dos hijos, cuya aparente vida normal, en un pequeño pueblo de Indiana, se desmorona tras evitar el atraco en la cafetería en la que trabaja. Su condición de héroe pasa a un segundo plano cuando aparece en su vida Carl Fogarty, un misterioso hombre que parece tener un asunto pendiente con el Tom del pasado.

    La bondad del protagonista pasa a un segundo plano, para dejar paso a una serie de encontronazos violentos, y sangrientos, sin ningún tipo de escrúpulo, que te dejan sin habla. La cinta de Cronenberg te lleva a plantearte dónde está el límite entre el bien y el mal, e, incluso, a pensar si los que te rodean son quienes dicen ser.

    Te gustará si… eres fan de los 'thrillers' con giros de guión y si no eres demasiado escrupuloso con la sangre.

    Dónde verla: Lunes 21 a las 22.30 horas en DMAX

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top