Mi cuenta
    'El Huevo del Dinosaurio', de Wang Quan’an, Espiga de Oro de la Seminci 2019

    'La vida invisible de Eurídice Gusmao' logra la Espiga de Plata, además del premio a la mejor actriz ex aequo para sus protagonistas, Carol Duarte y Julia Stockler.

    La película Öndög (El huevo de dinosaurio), obra firmada por Wang Quan'an, es la Espiga de. Oro al Mejor largometraje de la 64 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci). La cinta sigue a una pastora cuando aparece un cadáver de una mujer abandonado en las estepas mongolas y ha sido una de las cintas más apreciadas por la crítica congregada en el certamen vallisoletano.

    Por su parte, la Espiga de Plata ha recaído en La vida invisible de Eurídice Gusmao, del director Karim Aïnouz, un melodrama ubicado en los años 50 sobre el devenir de dos hermanas cuando comienzan a descubrir los sinsabores de la vida. Las dos protagonistas, Carol Duarte y Julia Stockler, han recibido ex aequo el Premio a la Mejor actriz; mientras que el filme ha sido asimismo condecorado con el Premio Fipresci de la crítica internacional.

    El Premio al Mejor actor de la Seminci 2019 ha sido para el georgiano Levan Gelbakhiani por su conmovedora interpretación en And then We Danced, de Levan Akin y sobre el despertar emocional y sexual de un joven bailarín que se siente atraído por un compañero de la Compañía de Danza Nacional de Georgia.

    Más galardones: el Premio ‘Ribera del Duero’ al mejor director lo ha logrado el islandés Rúnar Rúnarsson por su trabajo en Echo, mosaico de 58 escenas ambientadas en la Navidad islandesa; el Premio ‘Miguel Delibes’ al Mejor guion ha recaído en Jean-Pierre y Luc Dardenne por El joven Ahmed; que también se ha llevado el Premio ‘José Salcedo’ al mejor montaje para los editores Marie-Hélène Dozo y Tristan Meunier;  y el Premio ‘Pilar Miró’ al Mejor Nuevo Director ha recaído en la directora argelina Mounia Meddour por su ópera prima Papicha, que también ha obtenido el Premio del Público.

    Por último, el jurado joven ha otorgado su premio al largometraje The Farewell, de la directora Lulu Wang, y la Espiga Verde, que se concede por segunda vez, ha sido para el largometraje documental Honeyland, de Ljubo Stefanov y Tamara Kotevska.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top