Mi cuenta
    Mike Flanagan: "Doctor Sueño' es la respuesta a la ansiedad que Stephen King retrató en 'El resplandor"

    Mike Flanagan ('La maldición de Hill House') es el encargado de llevar a la gran pantalla la novela de Stephen King. Ya en cines.

    Cuatro décadas después de que El resplandor llegase a los cines, Stephen King se ha redimido. Doctor Sueño, la secuela tanto literaria como cinematográfica, llega a los cines este viernes 31 de octubre y ha entusiasmado a la crítica y al mismísimo maestro del terror, quien asegura que Mike Flanagan, el director de la cinta, tiene mucho talento.

    Al fin y al cabo, todos tenemos una historia con la película de Jack Torrance. Ya sea porque la vimos demasiado pronto y nos traumatizó o porque es una de nuestras favoritas del género. Ewan McGregor, que da vida a Danny Torrance, tiene la suya propia: "Yo debía de tener 9 años cuando salió y no la vi entonces, pero luego, cuando era un adolescente, la gente hablaba de ella y tenía la reputación de ser la película más terrorífica nunca hecha. No quería verla, no estaba interesado. No la vi hasta que estuve en la escuela de interpretación para ser actor".

    Cuando McGregor se enteró de que el proyecto estaba en marcha, le pasó un poco lo que a todos nosotros, ya que no sabía muy bien qué pensar, "estaba escéptico". Pronto cambió de actitud y se dio cuenta de que el proyecto era mucho más que una continuación: "Es una adaptación de la novela-secuela de Stephen King, ‘Doctor Sueño’, y eso lo cambió todo".

    Cuando conocí a Mike [Flanagan, el director], me dí cuenta de que había algo que realmente me interesaba, un personaje fascinante. Pensé que era el hombre perfecto para explorar los temas de este personaje

    Mike Flanagan conoce a la perfección todos los recovecos de Doctor Sueño y sabe muy bien lo que King ha querido contar con ella. "Creo que la historia de Doctor Sueño es una historia de rehabilitación en el sentido de que El resplandor, como yo lo veo, es una historia de adicción". Stephen King escribió El resplandor para hablar de su propia ansiedad y cómo su alcoholismo podría afectar a su familia si no lo llegaba a controlar. En respuesta a esa mala época llegó esta secuela, que "trata sobre apoyo, sobriedad, recuperación y responsabilidad", como aclara Flanagan.

    Doctor Sueño promete no bajar el nivel de terror y una de sus grandes bazas es su villana, protagonizada por Rebecca Ferguson. "Rose The Hat es una mujer de 700 años que lo ha visto todo, lo ha experimentado todo... La Gran Depresión fue la mejor época de su vida. Es una amante, protege, siente pena y tristeza... Es un ser humano, a pesar de que es medio inmortal, y tiene que ir más allá del mal y el absoluto horror para poder alimentar a la gente que quiere".

    Doctor Sueño ya está en cines.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top