Mi cuenta
    La frase sobre el 'culo de América' de 'Vengadores: Endgame' fue añadida en los 'reshoots'

    El guionista Christopher Markus ha contado este detalle detrás de las cámaras de la pelea final entre Capis.

    Vengadores: Endgame dejó muchos momentos para la historia del cine y nos presentó a Capitán América como "el culo de América". Esta frase ha dado mucho que hablar desde entonces, empezando por el hecho de que los creadores no estaban nada seguros sobre si incluirla o no. Tal era su indecisión, que la frase que dice durante la pelea entre los dos 'Capis' se añadió en los 'reshoots'.

    Para refrescar la memoria, en la escena Tony Stark, Steve Rogers y Scott Lang están espiando a los Vengadores originales y el multimillonario le dice a Capitán América: "Ese traje no te hace justicia". El Hombre Hormiga le defiende y señala que "ese es el culo de América". Rescatan el chiste cuando Steve Rogers se enfrenta a su versión del pasado y, al vencerle, utiliza dicha frase: "Ese es el culo de América".

    El co-guionista Stephen McFeely ha desvelado en una entrevista con Syfy Wire que, aunque la broma del "culo de América" existía desde hacía tiempo, no la añadieron a la lucha entre superhéroes hasta que rodaron los 'reshoots'.

    Volvimos a hacer la pelea entre Capi y Capi, el final, y eso nos ayudó tremendamente. Después, necesitábamos que terminase de manera diferente, y ahí teníamos a Capitán América, desplomado en el suelo con el trasero en el aire

    Christopher Markus, también co-guionista, lanzó una pregunta al equipo: "¿Podemos poner otro culo en la película?". Obviamente, la respuesta fue afirmativa.

    Cuando se estrenó la película el pasado mes de abril, McFeely ya declaró que la historia de esa línea de diálogo es un poco "meta", es decir, viene de su propio universo interno. "Chris Evans nunca se ha sentido cómodo con ese traje en la primera de Vengadores. Así que, visto desde atrás, es una forma de hacer un guiño a lo que era antes y lo que es ahora. Y, entonces, se construye desde ahí. Para cuando hemos llegado a la escena de la película en la que se vence a sí mismo, su culo esta en el suelo esperando una nueva referencia".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top