Mi cuenta
    No te pierdas este clip de 'Diecisiete' que podrás ver con tu perro

    Netflix ha adaptado el último título de Daniel Sánchez Arévalo a las características de nuestros amigos de cuatro patas.

    ¿Cómo ven los perros las películas y series que sus dueños devoran en Netflix? Si alguna vez te has preguntado esto al ver cómo tu mascota se queda mirando fijamente la pantalla del televisor, la plataforma de 'streaming' tiene la respuesta. Diecisiete es la primera película de la compañía en nuestro país en tener una versión para perros. No podía haber una candidata mejor para este experimento, ya que en la cinta de Daniel Sánchez Arévalo, el perrito Oveja tiene mucho protagonismo.

    El clip que puedes ver sobre estas líneas está totalmente adaptado y tiene la certificación del etólogo canino Noel Espinosa Mitjanas, quien afirma que el vídeo contiene las modificaciones necesarias para que sea agradable a los sentidos de los perros. Para ello, se ha tenido en cuenta tanto el sonido como la imagen.

    ¿Qué cambios se han realizado en el vídeo para que lo puedan percibir los perros?

    En cuanto al sonido, ya que a los perros les gusta el 'ruido blanco' o monótono, la pieza cuenta con sonido ambiente en primer plano -como el ruido que hacen las hojas de los árboles-. Además, estos animales escuchan más lejos que los humanos, por lo que se ha bajado la frecuencia del sonido, haciéndolo menos estridente para ellos. Todo lo que supera los 12 Khz ha sido atenuado.

    En la imagen se han retocado muchos detalles: se ha sacado el canal rojo, pero se ha mantenido el magenta, ya que los perros lo aprecian un poco; se ha subido la saturación de los tonos amarillos y azules, que son los que más perciben; se ha utilizado una ligera máscara de desenfoque para adaptarse a su enfoque centralizado; se ha aplicado un ojo de pez para imitar su visión angular; y los colores neutros o verdes se han tocado para que fuesen más amarillos.

    Todo esto ha dado como resultado una película que pueden disfrutar tanto los humanos como los perros como Oveja.

    Diecisiete se centra en Héctor, un adolescente que ha pasado dos años interno en un centro de menores. Es poco sociable y comunicativo, por lo que participa en una terapia con perros. Ahí conoce a una perrita llamada Oveja que es tan esquiva como él y terminan creando un vínculo muy especial. Después de unos meses, Oveja deja de ir al centro y descubre que ha sido adoptada. Comienza entonces una aventura junto a su hermano Ismael para encontrarla.

    La película ya está disponible en Netflix y puedes ver su versión para perros también en este site especial.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top