Mi cuenta
    'Women Make Film': Un viaje sorprendente por el cine desde la perspectiva femenina con este tráiler en primicia

    Mark Cousins dirige esta mirada a la perspectiva femenina en el mundo del cine.

    Después de sumergirnos en la historia de la industria cinematográfica con The Story of Film, la serie que se convirtió en la más vista en Filmin en 2016, Mark Cousins vuelve a acercarse a este mundo, esta vez desde una mirada femenina, con Women Make Film, un nuevo documental que explora el trabajo de las mujeres directoras que ha quedado en un segundo plano. Ahora, podemos echar el primer vistazo a este título gracias al tráiler en español en primicia que nos comparte Avalon.

    "La mayoría de las películas están dirigidas por hombres. La mayoría de los llamados "clásicos" del cine los han dirigido hombres. A lo largo de 13 décadas, y en los seis continentes donde se hace cine, miles de mujeres también han dirigido películas. Algunas, de las mejores. ¿Qué películas hicieron? ¿Qué técnicas emplearon? ¿Qué podemos aprender del cine a través de ellas?", reflexiona Tilda Swinton, que ejerce como narradora.

    Cinco años después de que The Story of Film se convirtiese en una revolución, llega a España esta obra que cuenta con más de 14 horas de directoras contando la visión, las técnicas y el modo de narrar  historias de decenas de mujeres que siempre han estado ahí pero nunca han tenido la misma relevancia que sus compañeros. Está formada por 14 episodios, divididos en 5 bloques, cada uno de ellos narrado por una cineasta, como Tilda Swinton o Jane Fonda, entre otras.

    Con más de mil fragmentos de películas rodadas a lo largo de 130 años, Women Make Film es un análisis de la historia del cine a través de la lente de las mejores directoras del mundo, pero también un viaje sorprendente donde nos acompañan cineastas como Kathryn Bigelow, Agnès Varda, Claire DenisLynne Ramsay o Lucrecia Martel. Mujeres que "han contribuido a definir el rectángulo anárquico y andrógino: la pantalla de cine".

    Su premiere nacional tendrá lugar en la próxima edición del Festival de Sevilla, que se celebra entre el 8 y el 16 de noviembre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top