Mi cuenta
    Chris Evans y otros actores critican el fichaje de un James Dean hecho por CGI

    La versión digital del icónico intérprete dará vida a uno de los personajes de la cnta bélica 'Finding Jack'.

    James Dean, el icónico actor de los años 50 fallecido a los 24 años en un accidente de coche, volverá a la gran pantalla a través de los efectos epeciales. La versión CGI del intérprete ha fichado por Finding Jack, una película bélica sobre la Guerra de Vietnam cuya preproducción comenzará a finales de este año. Además de sorpresa, Chris Evans y otros actores y actrices han mostrado su descontento con respecto a esta noticia.

    "Estoy seguro de que estaría encantado", escribe Evans en Twitter. "Esto es horrible. Quizá podamos hacer que un ordenador nos pinte un nuevo Picasso. O escribir un par de nuevas canciones de John Lennon. La completa falta de entendimiento aquí es vergonzosa", añade.

    Además de la opinión del actor que ha dado vida a Steve Rogers/Capitán América en el Universo Cinematográfico de Marvel, en Twitter también se puede leer a Julie Ann Emery, actriz que dio vida a Lara Featherstone en Preacher. "Sí. Ese no es James Dean. Es su cara en una interpretación 'motion capture' y un actor 'anónimo' poniéndole voz y decisiones. Me gustaría saber cómo van a ser los créditos. Cómo se pagará a los actores reales. Y qué poco entiende este equipo el oficio de actor".

    Zelda Williams, hija del fallecido Robin Williams, también ve en esto algo negativo. "He hablado con amigos de esto durante años y ninguno creía que la industria caería tan bajo con la mejora de la tecnología. Truco publicitario o no, esto es convertir en títeres a los muertos por su 'influencia' y sienta un precedente terrible para el futuro de la interpretación".

    Elijah Wood, Frodo en la trilogía de El Señor de los anillos, ha respondido con este escueto pero contundente mensaje: "No. Esto no debería ocurrir".

    Ha sido la familia del propio Dean quienes han aceptado que Magic City Films se hiciese con los derechos de la imagen del actor para poder convertirlo en una versión digital. Finding Jack estará basada en el libro homónimo de Gareth Crocker y Dean dará vida a un personaje llamado Rogan. La historia sigue a un hombre que se alista en la Guerra de Vietnam tras la muerte de su familia. Planea morir allí, pero rescata a un perro llamado Jack que se convierte en su mascota.

    "Buscamos de todo para el personaje de Rogan, el cual tiene complejas evoluciones y, tras meses de búsqueda, decisimos que sería James Dean", afirma el codirector de la cinta Anton Ernst. "Es un honor que su familia nos apoye y tomaremos todo tipo de precauciones para que su legado como una de las estrellas más épicas del cine se mantenga intacto. La familia ve esta como su cuarta película. Una película que nunca pudo hacer. No pretendemos fallar a sus fans", añade Ernst.

    Se espera que Finding Jack llegue a las salas de cine el 11 de noviembre de 2020, el Día de los Veteranos de guerra.

    Fuente: Deadline

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top