¿Qué harías tú si te tocase la lotería? Santi, el protagonista de Si yo fuera rico, lo tiene claro: no contárselo a nadie. Esta es la premisa de la comedia dirigida por Álvaro Fernández Armero y protagonizada por Álex García, Alexandra Jiménez y Adrián Lastra, entre otros. Santi se encuentra en pleno proceso de divorcio y, cuando le tocan varios millones de euros de repente, no puede contárselo a sus seres queridos, ya que corre el riesgo de que la mitad de lo conseguido vaya a parar a su ex-mujer.
La vida de Santi no hay por donde cogerla, un aspecto que entusiasmó a Álex García: "Me gustó mucho la historia protagonista, la historia de Santi, que era un antihéroe contado sin pudor. Por mi trabajo o por mi aspecto no me dejan romperme mucho, no me dejan reirme de mí mucho en los guiones"
En la primera lectura pensé: 'Por fin hacen un protagonista de una comedia que, aparte de tener una historia de amor, es un desastre de los pies a la cabeza'
La película cuenta con alguno de los nombres más conocidos del cine español actual y Lastra reconoce que fue lo primero que le llamó la atención del proyecto: "A mí lo que me llamó la atención de esta película, sobre todo fue el reparto. Me gustó muchísimo. Yo venía de trabajar con Álex [García], haciendo Litus y, cuando me propusieron esto, me dijeron que estaba Alexandra [Jiménez], que estaba Diego [Martín], yo no conocía a Franky, pero Álex me había hablado maravillas de él como persona y como actor".
Jiménez confiesa que tenía muchas ganas de trabajar con el director, Álvaro Fernández Armero, con quien ya había coincidido en alguna ocasión: "Hice un cortometraje con Álvaro y nos quedamos con la espinita de hacer algo más. Esta ha sido la primera vez que ya he podido disfrutar de un rodaje, una película y la experiencia con él me ha fascinado, por la manera que tiene de trabajar. Por como te ofrece tanto de una manera tan generosa".
Si yo fuera rico llega a los cines este viernes 15 de noviembre.