Mi cuenta
    Álex García: "De 'Si yo fuera rico' me gustó ver, por fin, a un protagonista que es un desastre de los pies a la cabeza"

    Álex García, Alexandra Jiménez y Adrián Lastra protagonizan esta comedia que se estrena el 15 de noviembre.

    ¿Qué harías tú si te tocase la lotería? Santi, el protagonista de Si yo fuera rico, lo tiene claro: no contárselo a nadie. Esta es la premisa de la comedia dirigida por Álvaro Fernández Armero y protagonizada por Álex GarcíaAlexandra Jiménez y Adrián Lastra, entre otros. Santi se encuentra en pleno proceso de divorcio y, cuando le tocan varios millones de euros de repente, no puede contárselo a sus seres queridos, ya que corre el riesgo de que la mitad de lo conseguido vaya a parar a su ex-mujer.

    La vida de Santi no hay por donde cogerla, un aspecto que entusiasmó a Álex García: "Me gustó mucho la historia protagonista, la historia de Santi, que era un antihéroe contado sin pudor. Por mi trabajo o por mi aspecto no me dejan romperme mucho, no me dejan reirme de mí mucho en los guiones"

    En la primera lectura pensé: 'Por fin hacen un protagonista de una comedia que, aparte de tener una historia de amor, es un desastre de los pies a la cabeza'

    La película cuenta con alguno de los nombres más conocidos del cine español actual y Lastra reconoce que fue lo primero que le llamó la atención del proyecto: "A mí lo que me llamó la atención de esta película, sobre todo fue el reparto. Me gustó muchísimo. Yo venía de trabajar con Álex [García], haciendo Litus y, cuando me propusieron esto, me dijeron que estaba Alexandra [Jiménez], que estaba Diego [Martín], yo no conocía a Franky, pero Álex me había hablado maravillas de él como persona y como actor".

    Jiménez confiesa que tenía muchas ganas de trabajar con el director, Álvaro Fernández Armero, con quien ya había coincidido en alguna ocasión: "Hice un cortometraje con Álvaro y nos quedamos con la espinita de hacer algo más. Esta ha sido la primera vez que ya he podido disfrutar de un rodaje, una película y la experiencia con él me ha fascinado, por la manera que tiene de trabajar. Por como te ofrece tanto de una manera tan generosa".

    Si yo fuera rico llega a los cines este viernes 15 de noviembre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top