Mi cuenta
    Muere a los 94 años Asunción Balaguer, actriz de 'Merlí' y 'Barcelona, noche de invierno'

    La aclamada intérprete ha fallecido en la madrugada del 23 de noviembre en Fuenfría (Cercedilla) debido a un fallo multiorgánico.

    La eterna actriz Asunción Balaguer, conocida por sus papeles en Las huellas borradas o en la reciente serie catalana Merlí, ha muerto a los 94 años en la madrugada del 23 de noviembre en Fuenfría (Cercedilla) debido a un fallo multiorgánico, según informa Aisge.

    Balaguer ha tenido una gran carrera tanto en el cine como en la televisión y el teatro. En sus más de 60 años de trabajo, la actriz ha participado en películas como Viridiana de Luis Buñuel, Las huellas borradas de Enrique Gabriel o Barcelona, noche de invierno. En cuanto a televisión, Balaguer ha trabajado en series como Merlí, Gran Hotel o más recientemente Olmos y Robles dando vida a Domi.

    En 2014, Javier Espada le dedicó un documental en 2014 titulado Una mujer sin sombra, donde los recuerdos de la actriz se mezclaban con testimonios de sus hijos o actores como Pilar Bardem, Pepe Viyuela o Giuliano Montaldo.

     En 2010 recogía el Premio Actúa por su longeva trayectoria con estas palabras sobre su trabajo en la interpretación:

    Me aburría mi vida. No me gustaba siendo yo misma y deseaba hacer de otras personas. Este es el trabajo más hermoso, entre otras cosas porque no te aburre. Si volviera a nacer, volvería a ser actriz y me gustaría tener otra vida
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top