Mi cuenta
    La actriz Azucena Hernández muere a los 59 años

    La intérprete, conocida por sus trabajos en 'La estanquera de Vallecas' o '¡Que vienen los socialistas!', sufrió un accidente de coche con el que quedó tetrapléjica.

    Azucena Hernández, actriz del destape, ha muerto a los 59 años. Así lo ha confirmado la Unión de Actores y Actrices a través de su cuenta oficial de Twitter.

    La intérprete, conocida por sus trabajos en películas como El Cid cabreador (1983) o ¡Qué vienen los socialistas! (1982), sufrió un grave accidente de coche hace 33 años, tras el rodaje de La estanquera de Vallecas (1987), que la dejó en silla de ruedas. Después de este revés en su vida, también luchó contra un cáncer de mama en 2009 y tres años despuñes, en 2012, anunció que lo había superado.

    Nacida en Sevilla un 21 de marzo, Hernández se hizo famosa en la época del destape, desde los años 70 hasta mediados de los 80. Antes, con 17 años, fue elegida Miss Cataluña y empezó su actividad como actriz en la pelicula Las eróticas vacaciones de Estela. Hizo 22 filmes en solo 9 años y también se subió a los escenarios para participar en obras de teatro.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top