Mi cuenta
    'Star Wars: El Ascenso de Skywalker': Daisy Ridley habla sobre las escenas con Leia que rodó sin Carrie Fisher

    La película que cierra la saga está dirigida por J.J. Abrams y se estrena en cines españoles el 19 de diciembre.

    Todos los actores que han participado en la saga de Star Wars, en cualquiera de sus películas, están acostumbrados a tener que actuar imaginando objetos, lugares y ambientes que no se encuentran en el set de rodaje. Sin embargo, a lo que menos lo están es a grabar con alguien que no está ahí. En la última película de la saga, Star Wars: El ascenso de Skywalker, que llega a los cines el 19 de diciembre, ha sido necesario hacerlo. La actriz Daisy Ridley tuvo que llevar a cabo esa difícil y emocionante tarea: Interpretar un guion junto a Carrie Fisher, la eterna y querida princesa Leia, que murió a finales del año 2016 tras grabar Star Wars: Los últimos Jedi.

    Las partes en las que sale Fisher, un metraje de aproximadamente ocho minutos, se han extraído de las escenas eliminadas de Star Wars: El despertar de la fuerza. Los momentos de las secuencias extraídas no se modificaron, según afirma el director J.J. Abrams, aunque el personaje de Ridley sÍ que tuvo que hacer varios cambios, que fueron reelaborados para dar sentido a la trama de la película final de la saga de Skywalker.

    En una entrevista para la revista British GQ Ridley ha dicho que "fue muy emotivo hacerlo porque la estás imaginando a ella de forma extraña. No estás viendo cómo va a ser la escena". Para la actriz, no obstante, también fue un momento triste:

    Es realmente triste, y va a ser muy triste. Pero también, es sorprendente que tengan todo este material que está entretejido en la historia de una manera tan extraña

    En el tráiler aparece una corta imagen de las escenas rescatadas. 

    Ridley también ha hablado de lo que supuso para ella grabar su última escena, la cual no tiene que coincidir con el final de la cinta:

    La escena era que yo estaba muy triste. Digamos que no fue difícil estar molesto en esa escena... Hice un vergonzoso discurso que no puedo recordar. Pero fue muy triste

    Abrams, por su parte, ha confesado previamente que descubrir cómo utilizar las escenas eliminadas de Fisher en la nueva película era uno de sus mayores desafíos:

    Decir que Leia había fallecido o que estaba en otro lugar era hacer trampa. Entonces recordé que teníamos estas escenas que no habíamos usado en el 'Episodio VII'. Fue como encontrar la respuesta imposible a esta pregunta imposible. De repente tuvimos a la clásica Carrie en estos momentos increíbles. Entonces, cuando la ves en la película. Es ella. Ella está allí. No es que haya algún truco digital. Ella está en la película

    Sobre estas líneas no te pierdas el tráiler. 

    Fuente: GQEntertainment Weekly

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top