Mi cuenta
    Ian McKellen ('La gran mentira'): "Helen [Mirren], Bill [Condon] y yo tenemos muchos puntos de referencia"

    La película llega a las salas de cine españolas hoy, jueves 5 de diciembre.

    La gran mentira, lo nuevo de Bill Condon (La Bella y la Bestia), llega hoy, jueves 5 de diciembre, a las salas de cine y en SensaCine hemos tenido la oportunidad de hablar con el director y sus actores protagonistas Helen Mirren (Catalina la Grande) e Ian McKellen (Cats). Sobre estas líneas, no te pierdas nuestra entrevista con ellos. 

    La cinta es una adaptación de la novela homónima de Nicholas Searl. En ella, McKellen se mete en la piel del estafador Roy Courtnay y Mirren en la de la adinerada viuda Betty McLeish. Detrás de ella irá el tramposo Courtnay. No obstante, lo que parecía un trabajo sencillo, pronto se convertirá en una pesadilla para el protagonista. 

    Para contar esta historia, Condon se ha fijado mucho en el cine de Alfred Hitchcock. "Fue, totalmente, una inspiración en todos los sentidos", comienza el realizador. "Especialmente, la película que hizo basada en [la novela de] Patricia Highsmith Extraños en un tren en la que tienes al peor de los villanos, pero que también es encantador, y empiezas a aliarte con él y a ser cómplice con él", añade. También fue una inspiración para La gran mentira uno de sus últimos trabajos: "Hay una escena en Alemania en esta película que está muy basada en una escena que hizo en una de sus últimas películas titulada Cortina rasgada". Pero, sobre todo, lo que más interesaba a Condon era cómo representaba el maestro del suspense a los pícaros. 

    EL TEATRO COMO CONEXIÓN

    La gran mentira es la primera vez que Mirren y McKellen trabajan juntos. También la actriz con Condon, director con el que McKellen ha repetido en varias ocasiones. Pero ella ya iba avisada sobre cómo era el 'modus operandi' del realizador. "Todo lo que dice Ian sobre Bill… Él dice que una vez que trabajas en una película de Bill Condon, luego solo pregunta. Y si Bill me llama en el futuro, como hizo con Ian, y dice: “Tengo una película”. Diría: “Vale. Sí. Genial. No me importa. Sí. Estaré en ella. No me importa de qué va”. Él crea esa sensación de amistad y lealtad hacia él. Y crea eso de ser miembro de su familia, de su familia de actores. Sería un gran honor. Espero estar incluida en el futuro", explica la intérprete. 

    Pese a que La gran mentira es el debut de la pareja de actores, su pasión por y su experiencia en el teatro les hizo más fácil estar en consonancia. Sobre todo, con Condon. "Como nosotros, una de las primeras influencias de Bill es el teatro, el teatro en vivo. Sigue trabajando en el teatro y es muy fanático con el teatro. Nosotros también", recalca McKellen. "Así que… A veces puedes conocer a un director de cine que nunca ha visto teatro en su vida. Y me siento un poco perdido. Pero Bill no es ajeno al teatro. Tenemos muchos puntos de referencia", concluye. 

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top