Mi cuenta
    'El faro': Este fue el motivo por el que Robert Pattinson estuvo a punto de golpear al director Robert Eggers

    La película, coprotagonizada por Willem Dafoe, se estrena en España el próximo 10 de enero.

    Robert Pattinson ya ha comenzado a rodar The Batman, y mientras esperamos a que lleguen las primeras imágenes de la cinta dirigida por Matt Reeves, a partir del próximo 10 de enero podremos disfrutar del talento del actor en su nuevo filme: El faro. Desde que en el Festival de Cannes del pasado año la cinta de terror escrita y dirigida por Robert Eggers se alzase con el premio FIPRESCI, se ha posicionado como una de las más esperadas de este 2020, recién iniciado.

    Otro de los motivos por los que el segundo largometraje del visionario realizador de La bruja ha despertado un gran interés en el público es la elevada exigencia de Eggers y las condiciones extremas a las que se enfrentaron Pattinson y su único compañero de reparto, Willem Dafoe, durante el rodaje. Robert Eggers quería que la historia de los dos fareros, Ephraim Winslow (Pattinson) y Thomas Wake (Dafoe) durante sus días de convivencia, y sufrimiento, en una remota y misteriosa isla de Nueva Inglaterra, fuera lo más realista posible a ojos del espectador.

    El propio Dafoe ha reconocido, en una entrevista para Interview magazine, que tal era la dureza de algunas escenas, que una vez fuera del set de rodaje "apenas hablaba" con Pattinson, quien va más allá y admite que era tal el nivel de exigencia que prácticamente "no hablaba con nadie". El actor, que está a punto de vestir el traje del Caballero oscuro, recuerda como una auténtica "tortura" uno de los momentos del rodaje en el que tenía que caminar por la playa mientras le rociaban con agua.

    Es lo más cerca que he estado de golpear a un director. Por mucho que aprecie a Robert [Eggers], hubo un punto en el que grabé cinco tomas andando por la plata, y después de unos minutos pensé, '¿qué co***** está pasando?'. Siento que estás rociando mi cara con una manguera de incendios. Entonces me dijo: 'estoy rociándote con una manguera de incendios'. Fue como una especie de tortura. Pero consiguió crear una energía interesante

    Robert Pattinson, que este año estrena también Tenet, a las órdenes de Christopher Nolan, reconoce que quizá no entendía el guión de la misma manera que lo hizo su compañero de rodaje. Los personajes de los dos intérpretes tienen formas muy dispares de enfrentarse a los problemas. Para Dafoe, quizá, este sea el motivo por el que Pattinson siempre estaba "a la defensiva" y no quería resolver las cosas, como si de este modo fuera más real". En el otro extremo parece que estaba Dafoe durante las semanas que se prolongó la grabación. "Tengo que decir que nunca he visto a alguien con un nivel de energía tan sobrenatural. Recuerdo mirarle y decir: '¿Cómo lo haces?'"

    El faro llega a los cines españoles el viernes 10 de enero. ¡No te pierdas su tráiler sobre estas líneas!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top