Mi cuenta
    Taika Waititi ('Jojo Rabbit'): "Si no me siento nervioso cuando comienzo una película, para mí no merece la pena"

    La parodia sobre la Alemania nazi del director de 'Thor: Ragnarok' está nominada a seis Oscar. ¡Estreno 17 de enero!

    Jojo Rabbit, la parodia de Taika Waititi (Thor: Ragnarok, Lo que hacemos en las sombras) sobre la Alemania nazi, se estrena este viernes 17 de enero después de haber recibido seis nominaciones a los Oscar (Mejor película, Mejor actriz de reparto para Scarlett Johansson, Mejor guion adaptado, Mejor diseño de vestuario, Mejor diseño de producción y Mejor montaje). ¿Quieres saber cómo se hizo? No te pierdas el reportaje que te dejamos arriba, donde el cineasta neozelandés comenta que para él no merece la pena si no se siente nervioso al comenzar un rodaje. "De esta forma soy más creativo y se me ocurren ideas más ingeniosas para solucionar partes de la historia y la película se va impregnando de mi estilo".

    "Quería contar una historia ambientada en la II Guerra Mundial, que tratase todos los temas que ya conocemos, pero desde el punto de vista de los niños. Y con un Adolf Hitler imaginario", declara Taika Waititi. Basada en la novela El cielo enjaulado de Christine Leunens, la cinta sigue los pasos de Johannes 'Jojo Rabbit' Betzler (Roman Griffin Davis), un niño de diez años que vive en la Alemania de los últimos coletazos de la II Guerra Mundial. Jojo pertenece a los Jóvenes Alemanes de las Juventudes Hitlerianas (DJV), pero su fe en el Tercer Reich y en su amigo Adolf (Waititi) se desmoronan cuando descubre que su madre Rosie (Scarlett Johansson) esconde a una chica judía en casa.

    "Si iba a abordar este tema, tenía que asegurarme de que no iba a parecer otra película más sobre la II Guerra Mundial", añade el también guionista. "Quería, bueno, realmente tenía que hacerlo, buscar un equilibrio entre el tono dramático y el cómico [...] No digo que vaya a poder cambiar a todo el mundo con esta película, pero creo que es una película importante en los tiempos que vivimos, porque no debemos olvidar lo que pasó en la II Guerra Mundial". En el reparto también encontrarás a Thomasin McKenzie como ElsaSam Rockwell como KlenzendorfAlfie Allen como FinkelRebel Wilson como 'fraulein' RahmStephen Merchant como Deertz, entre otros. Por si lo quieres ver, bajo estas líneas tienes su tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top