Mi cuenta
    'What Did Jack Do?': David Lynch se estrena en Netflix con un corto sobre el interrogatorio a un mono

    El co-creador de 'Twin Peaks' celebra su 74ª cumpleaños con el lanzamiento de este trabajo rodado en 2016.

    David Lynch está de doble enhorabuena. Más bien sus seguidores, porque el cineasta de Montana celebra hoy 20 de enero de 2020 su 74ª aniversario y, con motivo de la fecha, Netflix estrena un cortometraje inédito del cineasta: What did Jack do?, que pone en escena el interrogatorio policial a un mono implicado en un asesinato. 

    D.R.

    En efecto, What did Jack do? sigue el interrogatorio de Jack Cruz, un mono –que habla– a lo largo de 17 minutos dotados del surrealismo marca de la casa. En el cortometraje también aparecen Lynch, como el detective policial, Emily Stofle en el rol de la camarera, y la gallina Toototabon.

    El trabajo, realizado en 2016 como un proyecto para la Fondation Cartier pour l’art y visto, además de en Francia en 2017, en el marco de ese centro artístico, en el Festival of Disruption 2018, en Nueva York, es una grata sorpresa para los acérrimos del creador de Twin Peaks o Terciopelo azul. Y es que se trata del primer trabajo de tipo cinematográfico que Lynch realiza desde Inland Empire.

    What did Jack do? ya está ya disponible en Netflix. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top