Mi cuenta
    Eva Hache ('La gallina Turuleca'): "Mostrar sentimientos sin palabras y solo con sonidos gallináceos es complicado"

    La actriz presta su voz a la protagonista de la cinta de animación dirigida por Eduardo Gondell y Víctor Monigote.

    La gallina Turuleca, la cinta de animación dirigida por Eduardo Gondell y Víctor Monigote, cuenta con las voces de dos nombres muy conocidos del mundo de la comedia: Eva Hache y José Mota. La primera es la encargada de prestar su voz a la gallina protagonista y el segundo al villano Armando Tramas. No obstante, uno lo tuvo un poco más fácil que el otro a la hora de interpretar a su personaje y eso te lo cuentan ambos en el vídeo del 'making-of' de la cinta que entrarás sobre estas líneas.

    Mientras que el papel de Mota es el de un humano, el de Hache es el de un animal y los ruidos de Turuleca han sido lo más complicado para la intérprete. "Mostrar sentimientos sin palabras y solo con sonidos gallináceos es complicado", afirma. "Es un personaje que parece que no, pero luego tiene una gran progesión y que, aparte de que es una tía maja, le pasan tantas cosas durante la película que es un viaje emocionado gallináceo", añade.

    "Armando Tramas es alguien que viaja dentro de una máscara de un tipo malvado", dice Mota sobre su personaje. "Él está orquestando una venganza y el operativo de poderse hacer del circo y de la gallina que es el tesoro. No pone huevos, pero tiene otro tesoro interno". El actor, además, reconoce que las escenas en las que no hay texto son las más "estresantes".

    Además de estar de acuerdo en lo más díficil que hay a la hora de poner voz a un personaje, a ambos, como no podía ser de otra forma, la canción de La gallina Turuleca les recuerda a su niñez. "Es una canción que no recuerdo el momento en el que la escuché por primera vez porque estaba en mi banda sonora desde la inconsciencia", afirma Hache. "¿Qué significa? Toda mi niñez", añade Mota.

    La protagonista de La gallina Turuleca es una gallina que no puede poner huevos y sufre el rechazo del resto del gallinero. Pero hay algo que ella sí sabe hacer y sus compañeras no: cantar. Eso la convertirá en la estrella del circo Daedalus y también en el objetivo del malvado Armando Tramas. A continuación, echa un vistazo al tráiler.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top