Mi cuenta
    CutreCon IX: Sobrevivimos a una nueva edición del peor cine

    El mayor evento de películas malas de nuestro país finalizó el pasado domingo. Se proyectaron películas como 'Super Mario Bros.' o 'Best Friends', lo nuevo de los creadores de 'The Room'

    Noche de jueves. Una cola enorme de personas hacen cola en las inmediaciones del cine Palacio de la Prensa de Madrid en la céntrica Gran Vía de Madrid. La cantante -y actriz- Silvia Superstar recoge el premio Jess Franco de manos de manos de su gran amigo Carlos Areces. Al terminar su intervención comienzan los gritos: "¡Coronaviris!" o "¡Es una ‘perfomance’ zombie!"... Pero se trata de algo más mundano: un joven ha vomitado debido a las grandes cantidades de alcohol ingeridas. Mientras sus amigos se llevan a rastras beodo de la sala de proyecciones, el respetable le despide al joven con aplausos y vítores, como si de un héroe caído se tratase. Sí, estamos asistiendo a la novena edición de la CutreCon.

    Celebrada entre los días 29 de enero al 2 de febrero en Madrid, esta nueva entrega estaba dedicada a los monstruos marinos. En ella, se han podido disfrutar tanto de sesiones gratuitas como de sesiones de pago en sus tres espacios: el ya citado Palacio de la Prensa, la Casa del Reloj del Matadero y la novedosa Sala Equis. Además de diversas exposiciones (como la celebrada en la tienda de cómics Omega Center) y de fiestas temáticas (como la que se llevó a cabo en la Sala Arcade). Estamos, sin duda, ante el mayor evento de 'cine trash' de nuestro país, que ha vuelto a ser un éxito de público y cada vez crece más.

    Este año se han podido ver películas como:

    Velocipastor: Largometraje de serie Z en la que un sacerdote tiene el poder de convertirse en velocirraptor para acabar con los villanos. El filme tiene lo que todo un buen fan de este tipo de productos espera: ninjas, sexo, cantidades ingentes de sangre…

    Shark Attack 3: Definida para algunos como "el The Room del cine de tiburones", es una producción de Empire Pictures en la que un megalodón causa estragos en la costa de México -y risas en el espectador- mientras un actor con aires de Tom Cruise trata de detenerle.

    Best Friends (I y II): Lo nuevo de los creadores de The Room, sólo que esta vez la dirección ha caído en las manos del actor Greg Sestero, que estuvo durante la proyección para presentar la película.

    Super Mario Bros: Cinta producida por una compañía perteneciente a Walt Disney, que trató -sin demasiado éxito- de llevar a la gran pantalla el gran éxito de Nintendo. Su directora Annabel Jankel (que inicialmente iba a acudir a presentarla en directo) sorprendió a los asistentes con una intervención vía ‘Skype’ en la que contestó a las preguntas de sus fans.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top