Mi cuenta
    Preguntamos a la directora de 'Aves de presa' sobre la secuencia de apertura en animación

    La nueva película de Margot Robbie como Harley Quinn, ya en cines con Cathy Yan ('Dead Pigs') detrás de las cámaras.

    La película de Warner y DC Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) se estrenó el pasado 7 de febrero y ya lleva recaudados en la taquilla mundial casi 100 millones de dólares. Se trata de la nueva cinta de Margot Robbie (El escándalo) en la piel de Harley Quinn y, en Londres, SensaCine preguntó a su directora, Cathy Yan (Dead Pigs), sobre esa magnífica secuencia de apertura en animación que relata los orígenes de la antiheroína. ¿Un homenaje a Paul Dini y Bruce Timm?

    "Creo que nos inspiramos mucho en los cómics de forma directa; no necesariamente en una historia en concreto. Pero creo que, desde un punto de vista estético, [Aves de presa] es muy 'comiquera' de una u otra manera [al transcurrir] en ese mundo intensificado", nos explicaba Cathy Yan. "Pero también hay una cualidad táctil en ello. Quería rendir homenaje a los cómics de esa forma. Era muy orgánico. Pensamos: '¿Por qué no rendimos homenaje a los cómics de una forma todavía más directa?". Y así surgió la apertura animada sobre la vida de Harleen Frances Quinzel.

    Con guion de Christina Hodson (Bumblebee, The Flash), Aves de presa comienza cuando Harley (Robbie) rompe con El Joker. A partir de ese momento, la exnovia del Príncipe Payaso del Crimen se convierte en la diana de media Gotham. Pero no es la única mujer que busca emanciparse en la ciudad. También están Cazadora (Mary Elizabeth Winstead), Canario Negro (Jurnee Smollett-Bell) y la inspectora de policía Renee Montoya (Rosie Perez). En el reparto también encontrarás a Ewan McGregor como el villano Máscara Negra, a Ella Jay Basco como Cassandra Cain y a Chris Messina como Victor Zsasz.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top